Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
Candidatos socialistas ofrecen propuestas obreras
Campaña aboga por un combativo partido obrero,independiente del sistema capitalista de 2 partidos
 
Kenia: reñida victoria electoral de presidente causa disturbios
 
Elecciones en EE.UU. revelan inquietud sobre economía, Guerra
 
Minnesota: obreros responden a anuncio de voto de descertificación de unión UFCW
 
ESPECIAL Róger Calero, candidato del PST para presidente

Alyson Kennedy, candidata del PST para vicepresidenta de Estados Unidos
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 72/No. 3      21 de enero de 2008

 

Eventos Especiales
Haga clic aquí Calendar Events

(portada, articulo principal)
Candidatos socialistas ofrecen propuestas obreras
Campaña aboga por un combativo partido obrero,
independiente del sistema capitalista de 2 partidos
 
Fotos del Militante por Willie Cotton
Partidarios de campaña del Partido Socialista de los Trabajadores salen a las calles de Nueva York el 6 de enero a intercambiar sobre las elecciones de 2008 y ofrecer una alternativa obrera. Izquierda: Alyson Kennedy, candidata a vicepresidenta, habla con el taxista Arvar Pimenter al hacer campaña en el Bronx. Derecha: Ben O'Shaughnessy, candidato al Congreso en el Distrito 8, invita a trabajador a evento sobre la campaña.

POR SARAH KATZ
Y LUIS MADRID
 
NUEVA YORK—Los candidatos y activistas de la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores han salido a las calles aquí, entablado debates con trabajadores sobre los resultados de las recientes elecciones primarias de los partidos Demócrata y Republicano. Están presentando las propuestas que los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores están promoviendo a favor de los intereses de los trabajadores y agricultores.

“A medida que se desarrolla la campaña presidencial, se están debatiendo grandes temas que confrontan los trabajadores”, dijo Matín Koppel, el candidato del PST para el Congreso de Estados Unidos por el Distrito 15 en Nueva York, durante un evento de la campaña el 4 de enero.

El aumento de los precios de la comida y la gasolina, el desempleo, los salaries estancados, las guerras, y la política migratoria, estos son todos temas que preocupan a los trabajadores y agricultores, dijo Koppel. El y otros portavoces de la campaña del PST discutieron los resultados de los caucus o asambleas electorales presidenciales celebradas en Iowa el día anterior, y las propuestas que los candidatos socialistas plantean a favor de los intereses del pueblo trabajador.

Ese mismo día se realizaron programas similares del Militant Labor Forum con candidatos del PST por todo el país. La campaña socialista ha lanzado su fórmula presidencial de Róger Calero para la presidencia y Alyson Kennedy para la vicepresidencia.

En Nueva York los oradores incluyeron a Norton Sandler, director nacional de la campaña del PST en el 2004; Olympia Newton, directora nacional de la campaña del PST; y Ben O’Shaughnessy, vocero de los Jóvenes Socialistas por Calero Y Kennedy.

Todos los candidatos capitalistas piden un “cambio”, dijo Koppel. Las victorias del demócrata Barack Obama y el republicano Michael Huckabee fueron votos contra el “estatus quo” en los dos principales partidos capitalistas.

Algunos de los candidatos capitalistas usan la demagogia para lograr el apoyo de los trabajadores que están sintiendo la crisis económica. El demócrata John Edwards, por ejemplo, culpa “la avaricia empresarial” por el desempleo y el creciente costo de los servicios de salud. Huckabee, ex gobernador de Arkansas, contrasta su propia experiencia —como hijo de un bombero que tenía dos empleos— con la de su acaudalado rival Willard Mitt Romney y otros que denomina “Republicanos de Country Club”.

Sin embargo, los demócratas y republicanos representan a los gobernantes millonarios, dijo Koppel. “Por eso es que los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores explican que es necesario que los trabajadores rompan con los demócratas y republicanos, y cualquier otro partido capitalista, y se organicen independientemente en la arena política. Necesitamos un partido obrero basado en un movimiento sindical combativo que pueda movilizar el poder potencial de nuestra clase para defender nuestros intereses contra los patrones y su gobierno”.

Newton señaló que la demócrata Hillary Clinton perdió votos a Obama y Edwards en las asambleas electorales de Iowa por la asociación negativa que muchos tienen con el “legado” de Clinton, el historial de la administración de William Clinton en la década de los 90.

Explicó que todos los candidatos demócratas y republicanos apoyan las guerras de Washington en el exterior bajo el manto de la “guerra contra el terrorismo”. Obama y Clinton hablan de mover las tropas norteamericanas de Iraq a Afganistán. Clinton ha promovido una política más agresiva contra el gobierno iraní, votó a favor de que la Guardia Revolucionaria fuera denominada una organización “terrorista”. Obama ha pedido que se envíen tropas estadounidenses a Pakistán.

En contraste, dijo, los candidatos del PST exigen el retiro inmediato e incondicional de las tropas estadounidenses de Iraq, Afganistán, Pakistán, Corea y de cualquier otro país donde se encuentren.  
 
La ‘escalada’ en Iraq y McCain
Sandler señaló los elogios que aparecen en la prensa capitalista sobre los éxitos militares de la ‘escalada’ de tropas de Washington en Iraq bajo el mando del general David Petraeus. El Telegraph británico nombró a Petraeus su “persona del año’ señalando que hoy día en Iraq “han disminuido las matanzas sectarias. Al-Qaeda está en desbandada. Y los dos millones de iraquíes que huyeron del país han comenzado a regresar lentamente”. Sandler dijo que la popularidad de la ‘escalada’ ayuda a explicar porque John McCain está adelante en las encuestas entre los candidatos republicanos desde mediados de diciembre. El senador de Arizona “es el que más está asociado con criticar a Bush por no aumentar el número de tropas en Iraq, y ahora con el general Petraeus y la aceptación de millones de lo que se ha logrado en el terreno”.

Ben O’Shaughnessy habló sobre las actividades de los Jóvenes Socialistas por Calero y Kennedy, a través de la cual jóvenes están participando en la campaña socialista. Estas incluyen hacer campaña en las calles, ayudar a preparar eventos para los candidatos en las universidades y en reuniones caseras, y participar en debates electorales.

Los Jóvenes Socialistas por Calero y Kennedy, dijo, explican la perspectiva de la campaña socialista de construir un movimiento revolucionario de trabajadores que siga el ejemplo de la Revolución Cubana enfrentando a los gobernantes ricos y tomando el poder político, estableciendo un gobierno de trabajadores y agricultores que sea parte de la lucha mundial por el socialismo.

Sandler informó que la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores recaudará firmas para poner a sus candidatos en la boleta electoral lo más ampliamente posible.
 
 
Artículos relacionados:
Elecciones en EE.UU. revelan inquietud sobre economía, Guerra
Róger Calero, candidato del PST para presidente
Alyson Kennedy, candidata del PST para vicepresidenta de Estados Unidos
PST buscará renovar exención de obligación de revelar nombres de donantes

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto