Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
¡Legalización ya, no a deportaciones!
Promueven 1 de Mayo en Los Angeles
 
Ocupan fábricas en Irlanda, Inglaterra
 
Washington aumenta ayuda a Islamabád
 
536 nuevos lectores al ‘Militante’ se suscriben en dos semanas
 
Fondo del ‘Militante’ recauda $13 613 en primera semana
ESPECIAL Cuba: Crea interés en feria del libro revista marxista
Panel discute ‘Nueva Internacional’ no. 8
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 73/No. 15      20 de abril de 2009

 

¡Legalización para todos los inmigrantes ya!
¡Todos a marchar el primero de Mayo!

Haga clic aquí para lista de actividades locales.

(artículo principal)
¡Legalización ya,
no a deportaciones!
Promueven 1 de Mayo en Los Angeles
 

Militante/Naomi Craine

Unas 1 200 personas marchan por el centro de Los Angeles el 4 de abril para promover las acciones del Primero de Mayo para exigir la legalización de los inmigrantes indocumentados.

POR ELLIE GARCÍA
Y NAOMI CRAINE
 
LOS ANGELES—Reuniones, conferencias y protestas que han tenido lugar recientemente en esta área, y otras programadas para el futuro próximo están ayudando a construir las acciones del Primero de Mayo por los derechos de los inmigrantes. Aproximadamente 1 200 personas marcharon hacia el centro de convenciones a través del centro de la ciudad el 4 de abril para participar en un mitin titulado “¡¡¡Reforma migratoria ahora!!! en conmemoración de la gran marcha del 25 de marzo de 2006”.

La acción fue organizada por la Coalición por Plenos Derechos para los Trabajadores Inmigrantes. Las consignas de la manifestación demandaban la reforma migratoria, el alto a las redadas y la unificación de las familias, una referencia a la separación de familias cuando uno o ambos padres son deportados y separados de sus hijos en Estados Unidos. Los organizadores de la protesta hicieron que su tema central fuera apelar al presidente Barack Obama para que promueva la reforma de las leyes migratorias durante los primeros 100 días de su administración.

“Le quedan 16 días para cumplir con su promesa”, dijo Juan José Gutiérrez, uno de los dirigentes de la coalición.

Laura Ortega, de 29 años, trabajadora empleada en el distrito de la costura en el centro de Los Angeles, salió del trabajo temprano para participar en la marcha. En referencia a participar en marchas y protestas, Ortega dijo, “Es muy importante, ahora más que nunca, para la gente hispana, porque este es el futuro de este país; es el futuro para los que vengan después de nosotros”.

Los manifestantes coreaban “Sí se puede”, “Aquí estamos y no nos vamos” y “¡Justicia ya!”.

Cientos, incluyendo muchos estudiantes de escuelas secundarias, también marcharon por el centro de la ciudad para conmemorar el cumpleaños de César Chávez.

La Asociación de Camioneros Portuarios Independientes realizó una rueda de prensa el 3 de abril para promover la participación en las manifestaciones del Primero de Mayo. Una mayoría de las 80 personas presentes eran camioneros de los puertos de Los Angeles y de Long Beach. Además habían activistas de la Coalición 25 de Marzo y otras organizaciones que están promoviendo las acciones del Primero de Mayo.

El 28 de marzo, unas 350 personas participaron en una marcha organizada por la Coalición Inmigratoria del Sur de California. Las consignas incluían Alto a las redadas, Legalización total ya y No al programa bracero. La coalición está organizando una conferencia para el 11 de abril con las mismas consignas.

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto