Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
¡Alto a las redadas!
Protestan en Boston arrestos de la migra
 
1.1 millón en peligro de venta hipotecaria de sus casas
 
Agencia federal cesa búsqueda de obreros atrapados en mina en Utah
 
Casa Blanca pide otros $200 mil millones para guerra en Iraq
 
Saldrán nuevas ediciones de ‘Habla Thomas Sankara’ en inglés, francés
Contendrán discursos de líder comunista africano
ESPECIAL ‘El imperialismo es el pirómano de nuestros bosques’
Discurso de Thomas Sankara, dirigente de la revolución en Burkina Faso
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 71/No. 34      17 de septiembre de 2007

 

SPECIAL EVENTS
Haga clic aquí Militant Labor Forums o Calendar Events

(portada, articulo principal)
¡Alto a las redadas!
Protestan en Boston arrestos de la migra
 
Militante/Ted Leonard
Protesta en Chelsea, Massachusetts, el 4 de septiembre contra arresto de inmigrantes.

POR TED LEONARD  
CHELSEA, Massachusetts, 4 de septiembre—Defensores de los derechos de los inmigrantes protestaron aquí contra tres días de redadas policiales en el Este de Boston, Chelsea y las zonas aledañas.

La policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) alega que dirigieron la operación contra miembros de la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha. Sin embargo, los 36 arrestados en el operativo fueron detenidos bajo cargos de inmigración y no cargos criminales. Podrían ser deportados a Colombia, Guatemala, Honduras o Nicaragua, así como El Salvador.

En las redadas participaron policías locales y agentes del ICE, así como miembros del Buró de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el departamento del sheriff de Middlesex y la agencia del transporte MBTA. Las autoridades se han negado a dar a conocer los nombres de los detenidos.

Unas 90 personas asistieron el 30 de agosto a una reunión comunitaria de protesta en la iglesia luterana de Nuestro Salvador en el Este de Boston. Presidieron Gladys Vega de la Cooperativa de Chelsea y Edwin Argueta del Consejo Comunitario Ecuménico del Este de Boston.

“Es una excusa que da el ICE al decir que solo van tras las personas que tienen antecedentes criminales”, dijo Lucy Pineda del grupo Latinos Unidos de Massachusetts.

“Tenemos que enviar un mensaje al gobierno estatal y federal de que la gente viene a este país a trabajar duro”. Añadió, “No toleramos las actividades criminales”.

“Los verdaderos criminales están en la Casa Blanca”, dijo Lyn Meza de Chelsea Unido Contra la Guerra.

“El blanco de estas redadas no son los pandilleros sino nosotros, dijo Betsy Farley durante la discusión. Farley es la candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para concejal municipal por el Distrito 1 en Boston. “Todos los trabajadores, independientemente de nuestro país de origen, debemos exigir el fin de las redadas y la legalización inmediata de todos los inmigrantes.

“Necesitamos organizar una amplia acción de respuesta pública contra estas redadas. Ellos quieren que se acepten estas acciones policiales porque supuestamente se dirigen contra ‘criminales’ ”, dijo Farley. “No debemos caer en su trampa”.

John Wilshire, de Servicios Legales de Todo Boston, habló sobre la redada de una fábrica de New Bedford en marzo. Los agentes de ICE arrestaron a decenas de mujeres con sus hijos por violaciones de inmigración. Después de amplias denuncias públicas pusieron en libertad a más de 200 de las 361 detenidas. Desde entonces, dijo Wilshire, ICE ha realizado sus redadas en el área de Boston bajo la excusa de que están buscando criminales.

Un hombre del este de Boston que solo se identificó como Eric dijo al Boston Globe que los funcionarios de inmigración entraron en el apartamento de su hermano con una orden de arresto contra un hombre que ya no vivía en el edificio. Entonces arrestaron a su hermano, residente permanente y nativo de El Salvador, después de que descubrieron que había sido encontrado culpable de una ofensa menor relacionada con alcohol tres años antes.

En Sterlingwear, una fábrica de costura sindicalizada por UNITE-HERE en el este de Boston, los obreros dejaron de trabajar cuando la radio informó, incorrectamente, que ICE iba de camino a la planta.

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto