Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
2 millones por los derechos de inmigrantes 500 mil en capital
125 mil en N.Y.
 
Venezuela asume algunos yacimientos petroleros; grupo juvenil celebra congreso
 
Del director: Ayude al ‘Militante’ ganar 2 mil nuevos lectores y recaudar $90,000  
ESPECIAL St. Paul: mitin en sede sindical defiende derechos obreros
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO


Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del puebo trabajador

Vol. 70/No. 1624 de abril de 2006
 

EVENTOS ESPECIALES
Haga clic aquí para Militant Labor Forums

“Una lección práctica para la clase obrera sobre cómo luchar y vencer”
Nuestra historia aún se está escribiendo
Participe en una discusión de por qué el presente capitalista y el futuro socialista del pueblo trabajador en Estados Unidos están entrelazados con el ejemplo viviente de la Revolucion Cubana. Haga clic aquí para mayor información.

Defender derechos obreros
Súmese a la campaña del Fondo de Lucha del Militante para derrotar la demanda judicial de los patrones de las minas del carbón en Utah.

(lead article)
2 millones por los derechos de inmigrantes
Muchos paran labores, se suman a protestas en EE.UU. diciendo:
‘¡Somos trabajadores y no criminales! ¡Legalización ya!’

 
500 mil en capital
POR SAM MANUEL  
WASHINGTON—Más de medio millón de personas se concentraron aquí el 10 de abril en lo que constituyó la manifestación más grande del Día Nacional de Acción por la Justicia para los Inmigrantes. La enorme multitud incluía a columnas de trabajadores de hoteles y restaurantes, constructores, parqueadores y muchas otras personas que abandonaron el trabajo temprano o se tomaron el día libre.

Las protestas, que se dieron en más de 100 ciudades, fueron convocadas por la Coalición Inmigratoria Nacional de la Capital, que agrupa a sindicatos, organizaciones pro derechos de inmigrantes, iglesias y grupos estudiantiles. Haga clic aquí para articulo.



David Adame (arriba); Militante/Frank Forrestal (abajo)
Arriba: En Homestead, Florida, cuando el director de una escuela secundaria cerró los portones, jóvenes treparon el cerco para unirse a marcha del 7 de abril de 600 personas. Abajo: en Sioux City, Iowa, sindicato de obreros de la carne encabeza marcha del 10 de abril.
125 mil en N.Y.
POR MARTÍN KOPPEL  
NUEVA YORK—“¡Legalización ya!” y “¡Amnistía!” fueron consignas populares entre las 125 mil personas que se concentraron frente a la alcaldía de esta ciudad el 10 de abril. La manifestación, que colmó la avenida Broadway por media milla, aglutinó a trabajadores de diversas nacionalidades.

El tema de muchos de los discursos y de las pancartas era de oposición al proyecto de ley HR 4437, el llamado proyecto Sensenbrenner, aprobado por la Cámara de Representantes en diciembre. Esa medida, de promulgarse, convertiría en delito grave el vivir en Estados Unidos sin los documentos requeridos y autorizaría la construcción de un cerco a lo largo de la frontera con México. Se calcula que 12 millones de trabajadores inmigrantes viven en Estados Unidos. Haga clic aquí para articulo.

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto