Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
IN FRENCH
Le Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
¡Vote por el PST en 2012!
Unase con otros para trazar curso obrero combativo en todo el mundo
 
Campaña socialista seguirá tras fin de elecciones
 
Respuesta al ‘Militante’ motiva una meta de 3 500
 
Washington debate planes para mantener tropas en Afganistán
 
Policías torturaron a Gerald Reed para forzar confesión y encarcelarlo
ESPECIAL Fidel Castro responde a mentiras sobre su salud
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 76/No. 41      12 de noviembre de 2012

 
(artículo principal)
¡Vote por el PST en 2012!
Unase con otros para trazar curso
obrero combativo en todo el mundo
 
Militante/Eric Simpson
James Harris (izq.) y Maura DeLuca, candidatos de PST para presidente y vicepresidente de EE.UU.

POR JOHN STUDER  
James Harris, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para presidente de Estados Unidos y su compañera de fórmula Maura DeLuca, junto a más de treinta candidatos del PST para puestos federales, estatales y locales por todo el país, se han estado uniendo a las luchas de los trabajadores contra las medidas que usan los gobernantes para dividir a los trabajadores —en líneas de piquetes, en las luchas por la legalización de trabajadores indocumentados, sumándose a protestas contra los ataques al derecho de la mujer a elegir un aborto y marchando contra la práctica racista de ‘stop and frisk’ y la brutalidad policiaca.

Los candidatos socialistas han estado haciendo campaña a favor de un masivo programa de empleos financiado por el gobierno para proveer trabajos en la construcción de escuelas, viviendas, centros médicos y otras cosas que los trabajadores necesitan.

Los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores explican la necesidad de que la clase obrera y sus aliados tracen un curso revolucionario hacia el derrocamiento de la dictadura del poder político de los capitalistas y la reemplacen con un gobierno de obreros y agricultores. Los candidatos del PST exigen el retiro inmediato de todas las fuerzas estadounidenses y de otras potencias imperialistas de Afganistán, la península de Corea y cualquier otro lugar en el que se encuentren. Se oponen a la acumulación de fuerzas navales de Washington en el Pacífico apuntando hacia China, así como contra cualquier tipo de intervención en Africa y el Medio Oeste.

“Los trabajadores encontrarán formas de transformar nuestros sindicatos, para organizar a los que no tienen sindicatos, promover la solidaridad con todos los trabajadores en lucha, y poner el peso del movimiento obrero detrás de las luchas de todos los oprimidos y explotados”, dijo Harris.

Pero los gobernantes propietarios están tomando pasos para imponer más obstáculos a los sindicatos. En varios estados, se han puesto a voto iniciativas que restringirían más a los sindicatos.

En California, la Propuesta 32 proscribiría el derecho de los sindicatos a utilizar fondos de las cuotas de los miembros para contribuir a campañas políticas.

“La campaña del PST en California insta a que voten ‘no’ en la Propuesta 32. Su fin es restringir la participación del movimiento obrero y de los trabajadores en la política y su apoyo a candidatos” dijo al Militante Norton Sandler, el recién anunciado candidato del partido para alcalde de Los Angeles (ver artículo en la portada).

“A medida que crece el descontento entre las filas por la carencia de la organización de una lucha por parte de los funcionarios sindicales, el gobierno de los patrones interviene, alegando que ‘limpiará las cosas’ dentro de los sindicatos. Pero cualquier intervención del gobierno en los asuntos de los sindicatos es un obstáculo para que las filas se aprovechen de las nuevas aperturas para enfrentar a los patrones y organizar una acción política independiente de la clase obrera”, dijo Sandler.

En Michigan, dirigentes sindicales, en reacción a recientes leyes anti sindicales, movilizaron a los trabajadores para poner a voto la Propuesta 2. La medida busca incluir en la constitución del estado el derecho de los sindicatos en el sector público de negociar colectivamente y una prohibición a que la legislatura apruebe leyes sobre el “derecho a trabajar”.

“El PST hace un llamado a los trabajadores a que voten a favor de esta medida”, dijo Harris.

Los candidatos del PST han estado participando en protestas y pronunciándose en defensa de los derechos políticos y del espacio de los trabajadores para discutir y debatir sobre como trazar un curso para construir un movimiento obrero más fuerte y más unificado.

“Mi campaña apoya y se pone al lado de aquellos que están luchando contra los esfuerzos de los gobiernos federales, estatales y locales para bloquear las garantías de la Décimo Cuarta Enmienda a la constitución que garantiza igualdad de protección bajo la ley independientemente de orientación sexual o género” dijo Harris. “Llamamos a que voten “si” en la R-74 en Washington, en la “Question 6” en Maryland y “Question 1” en Maine, las cuales revocarían leyes estatales sobre el matrimonio que son discriminatorias y que refuerzan los prejuicios contra homosexuales. Llamamos a votar ‘no’ en la medida en Minnesota que reforzaría la ley discriminatoria en ese estado”.

La Enmienda 6 en Florida es una medida en la boleta electoral destinada a imponer más restricciones a los derechos de la mujer. Dejaría grabado en la constitución estatal la denegación de fondos públicos para abortos.

“El derecho de la mujer a elegir cuando y si va a tener un hijo es una condición para su plena participación en la vida social, política y económica” dijo Naomi Craine, candidata del PST para el Senado de Estados Unidos en Florida, en una declaración de prensa del 30 de octubre. “Insto a los trabajadores a que voten ‘no’” dijo.

La medida LR-121 en Idaho negaría los servicios estatales —desde licencias de conducir hasta beneficios de desempleo o discapacidades y asistencia estatal para universidades— a los trabajadores indocumentados. Las agencias del estado estarían obligadas a informar sobre todos los inmigrantes que soliciten servicios del estado a la policía de inmigración. “Apoyamos la legalización de todos los trabajadores inmigrantes” dijo Harris. “Esto es elemental para fortalecer la capacidad de los trabajadores para organizarse y luchar. Los instamos a que voten ‘no’ en la LR-121.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña socialista seguirá tras fin de elecciones

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto