El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 41      12 de noviembre de 2012

 
Respuesta al ‘Militante’
motiva una meta de 3 500
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN  
Se han vendido 937 suscripciones al Militante desde que la campaña para ganar suscriptores —entre suscripciones nuevas y renovaciones— fue anunciada en el periódico hace un mes. Ya se ha fijado una meta internacional de 3 500. ¡El esfuerzo más grande en dos décadas!

La campaña se basa sobre todo en las ventas regulares de puerta en puerta en barrios obreros, con un enfoque especial en las áreas donde una proporción significativa de la población es negra.

Durante las últimas dos semanas muchos lectores han debatido sobre sus experiencias en la campaña y sobre el creciente interés en la ideas comunistas entre los trabajadores, el cual se ve impulsado por la crisis del capitalismo. Las metas son el resultado de estas discusiones.

Un total de nueve áreas se han sumado a la campaña: Claysville, Pennsylvania; Greensboro, Carolina del Norte; Longview, Washington; Nuevo Orleans; Omaha, Nebraska; Redding, California; Tampa, Florida; y Yákima, Washington.

Por primera vez, el Militante ha agregado la categoría de “Presos” a la tabla de suscripciones. Actualmente hay 60 reos suscritos al Militante, el doble de hace un año. Y sabemos que muchos muestran el periódico a otros y lo utilizan en debates políticos y en grupos de estudios con otros presos.

Aunque nuestros lectores en las cárceles no tienen cómo adoptar una meta, el Militante proyecta ganar un mínimo de cinco nuevos suscriptores para el final de la campaña, ya sea entre reos ó vendidas por nuestros lectores presos a trabajadores fuera de las cárceles. A todos nuestros lectores tras las rejas: ¡de ustedes depende que alcancemos esta meta!

“Estoy realmente alegre de haberme suscrito”, dijo Russell Grandstrand. “Nunca he visto un periódico parecido. Te da una verdadera vista interior del movimiento obrero y lo que está pasando en el mundo. Yo se lo muestro a otros trabajadores afectados por el cierre”.

Grandstrand es uno de los 1 300 trabajadores en cinco fábricas afectados por un cierre patronal de la American Crystal Sugar desde hace 15 meses, tras rechazar un contracto de concesiones propuesto por la compañía. El trabajaba en la procesadora en Drayton, Dakota del Norte, y ha estado leyendo el periódico desde hace seis meses.

Según Frank Forrestal de Minneapolis, actualmente hay 28 suscriptores al Militante en la región del Red River Valley—la región al noroeste de Minnesota y la parte oriental de Dakota del Norte donde están localizadas las cinco fábricas principales de la American Sugar.

La semana pasada Forrestal también fue de puerta en puerta junto con Cameron Slick, un sindicalista, portero de hotel, en la comunidad de Holland, al noreste de Minneapolis. “Hablamos con muchos inmigrantes, un trabajador de parques, un colector y un mesero, entre otros”, escribió Slick. “Con una excepción, los vecinos fueron receptivos a nuestras palabras y al periódico”. Vendieron dos suscripciones y tienen planes de seguir yendo de casa en casa en la misma área.

“Sería un honor ayudar a distribuir este periódico. Cubre todos los aspectos del mundo que no obtienes en periódicos regulares”, dijo Stalin Harrison, cuando lo visitó Edwin Fruit, un distribuidor del Militante, en su barbería en Seattle. Harrison lleva mucho tiempo leyendo el Militante. Decidió tomar varios formularios para suscripciones y cinco ejemplares del Militante para mostrárselos a sus clientes y amistades.

Por favor envíenme sus informes, comentarios, citas y fotos cada lunes antes de las 9:00 a.m. hora de Nueva York.

Pueden pedir un paquete semanal del periódico o formularios de suscripciones escribiendo a themilitant@mac.com o llamando al (212) 244-4899.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones al ‘Militante’: Oct. 13 – Dic 16 (semana 2) (chart)  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto