Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
IN FRENCH
Le Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
Huelguistas de Verizon amplían apoyo sindical
Hay otra huelga en la AT&T en California
 
Se agrava crisis capitalista, crecen aperturas para PST
 
Washington inaugura sistema antimisiles en ‘periferia’ rusa
 
Washington usa crisis para tratar de cambiar gobierno en Venezuela
 
Alabama: reos en huelga denuncian trabajo con bajo o no pagos y abusos
ESPECIAL Paran recolectores de arándano, ganan sindicato
Nueva Internacional una revista de política y teoría marxistas desde 1934 al presente
Perspectiva Mundial los números desde 1999 a 2005 de la revista socialista publicada mensualmente en español
Documental
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 80/No. 22      6 de junio de 2016

 

ÍNDICE DEL MILITANTE

1995-2016
Disponible aquí
(artículo principal)

Huelguistas de Verizon amplían apoyo sindical

Hay otra huelga en la AT&T en California

CWA Local 2108
Alrededor de mil miembros del sindicato CWA en huelga contra Verizon y sus partidarios se manifiestan en Lafayette Park frente a la Casa Blanca en Washington el 19 de mayo.
POR CANDACE WAGNER
NUEVA YORK—La solidaridad sindical ha aumentado para los 39 mil sindicalistas que se encuentran en huelga desde el 13 de abril contra la empresa Verizon en nueve estados orientales y el Distrito de Columbia.

En el Condado de Rockland, al norte de aquí, la huelga ha suscitado un apoyo sostenido, y los huelguistas han extendido apoyo a otras luchas. Los choferes frecuentemente suenan sus bocinas al pasar por las líneas de piquetes en muestra de apoyo a los más de 60 huelguistas frente a la nueva tienda de Verizon en el centro comercial Nanuet. El 12 de mayo maestros y otros sindicalistas participaron en un acto de solidaridad.

El 19 de abril los huelguistas de la Verizon habían participado en una protesta en apoyo a los maestros en la secundaria Felix Festa en West Nyack. Los maestros en el distrito escolar de Clarkstown han estado trabajando sin un contrato desde el 31 de agosto de 2015.

El 21 de mayo se celebraron actividades de solidaridad para los sindicalistas de la CWA y IBEW frente a las tiendas de servicio inalámbrico de la Verizon en los estados afectados por la huelga y en otras partes del país. La mayoría de los trabajadores en la división de servicio inalámbrico no están sindicalizados. Las líneas de piquetes frente a las tiendas levantan conciencia sobre la huelga y le piden a las personas que no sean clientes de la Verizon.

En Filadelfia, más de 75 huelguistas y sus partidarios protestaron frente a la tienda en la Avenida Cottman. Allí se encontraban Ray Applegate, de 19 años, y Dylan Hargrove, de 20, quienes son parte de la creciente fuerza de trabajo por “plazos”, trabajadores empleados por un máximo de 36 meses. Verizon puede despedirlos después de seis meses, dijeron al Militante. Ninguno de estos trabajadores continúa después de los 36 meses. En esta área no han contratado a nadie a tiempo completo en 10 años, dijeron ellos.

“Gran parte de la lucha es para acabar con esta categoría”, dijo Applegate. De los 30 trabajadores a “plazo” en mi garaje —aproximadamente la mitad de la fuerza laboral allí— solo uno ha regresado a trabajar”.

“No están proponiendo recortar los pagos para los jubilados”, dijo Chris Wackerman, presidente de la unidad 15 del CWA. “Pero quieren que los jubilados y los activos paguen más de 100 dólares mensuales para la cobertura médica, y que paguen los deducibles de varios miles de dólares, lo cual recortaría el total de su dinero de jubilación.

Los tribunales están al lado de los patrones. “Los abogados de la Verizon convencieron al juez que solo utilizan una de las tres puertas para entrar, y nos ordenaron recortar el número de piqueteros de 18 a 6, aunque los vemos utilizando las tres puertas”.

En una lucha relacionada, 1 700 trabajadores de la AT&T organizados por el CWA Local 9509 en el área de San Diego, iniciaron una huelga por “quejas” el 19 de mayo. El contrato sindical para 15 mil trabajadores de la AT&T West en California y Nevada venció el 10 de abril. La empresa está exigiendo concesiones similares a las que enfrentan los huelguistas de la Verizon, alzas en el costo del seguro médico, una alza salarial que no cubre el aumento en el costo de vida y seguridad de empleo.

Envíe donativos al Verizon Striking Families Solidarity Fund, c/o CWA, 501 3rd Street NW, Washington, D.C. 20001, o visite http://www.cwa-union.org/ para hacer contribuciones por la Internet.

Duane Stilwell en Nyack, Nueva York, y John Staggs en Filadelfia contribuyeron a este artículo.
 
 
Artículos relacionados:
Alabama: reos en huelga denuncian trabajo con bajo o no pagos y abusos
Paran recolectores de arándano, ganan sindicato


Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo