Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
IN FRENCH
Le Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
‘La campaña socialista empieza con el mundo’
Candidata de PST hace gira en Montreal
 
Protestas exigen: ‘Liberen a Pussy Riot’
 
‘Sin papeles y sin miedo’ jóvenes exigen legalización
 
Sudáfrica: Continúa huelga minera tras masacre de la policía
 
Miles están presos en las nuevas cárceles de deudores
 
René González de los 5 Cubanos sigue lucha por regresar a Cuba Washington divulga visita de su esposa a cárcel en 2010
ESPECIAL René González de los 5 Cubanos sigue lucha por regresar a Cuba
Washington divulga visita de su esposa a cárcel en 2010
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 76/No. 33      10 de septembre de 2012

 
(artículo principal)
‘La campaña socialista
empieza con el mundo’
Candidata de PST hace gira en Montreal
 
Militante/Annette Kouri
La candidata para vicepresidente de EE.UU., Maura DeLuca, segunda de la derecha, se une a línea de piquetes de huelguistas del hotel Hyatt-Regency en Montreal, el 26 de agosto.

POR JOHN STEELE  
MONTREAL—“Le dije a los trabajadores despedidos por el cierre patronal del hotel Hyatt Regency en su línea de piquetes, que llevaría lo que había aprendido sobre su lucha a los trabajadores en Estados Unidos”, dijo Maura DeLuca, candidata para vicepresidente de Estados Unidos del Partido Socialista de los Trabajadores a unas 25 personas que asistieron a una reunión de la campaña socialista el 26 de agosto en esta ciudad.

El panel de oradores incluyó a Michel Dugré, candidato de la Liga Comunista en las elecciones provinciales de Quebec el 4 de septiembre. Se esta postulando en el distrito electoral de Laurier-Dorion. Antes de que se iniciara el foro, DeLuca y Dugré habían asistido a la línea de piquetes de unos 30 de los 300 trabajadores hoteleros despedidos. Los trabajadores fueron despedidos el 25 de julio después de rechazar las concesiones en cuanto a condiciones de trabajo que los patrones querían imponer.

“Cuando dije en Estados Unidos que iba a hacer campaña en Montreal, algunos me preguntaron ¿por qué? Les dije que nuestra campaña no comienza con Estados Unidos, sino que comienza con el mundo”, explicó DeLuca.

“La clases gobernantes capitalistas en todos los países tienen una sola respuesta a la crisis de su sistema”, dijo DeLuca. “Siguen golpeandonos para bajar nuestros salarios y condiciones de trabajo, y atacan nuestras derechos sociales y políticos. Intentan dividirnos, para hacer que consideremos a los trabajadores de otras compañías como rivales, para que los nacidos aquí estén en contra de los inmigrantes, las mujeres contra los hombres, los empleados contra los desempleados, los caucásicos contra los negros.

“Exigimos la legalización de todos los trabajadores indocumentados”, dijo DeLuca. “No se puede forjar un movimiento obrero fuerte sin este punto de partida. Los sindicatos tienen que encabezar esta lucha así como deben defender el derecho de la mujer a decidir si, y cuando, tener hijos”.

“Esta crisis económica es más global que cualquier crisis capitalista anterior, porque por todo el mundo millones de trabajadores son parte del mercado de trabajo capitalista”, dijo DeLuca. Señaló la respuesta de los trabajadores a los ataques de sus patrones en Corea, China, India y Bangladesh.

“Nuestra campaña se solidariza con el pueblo trabajador de Siria que lucha para derrocar al régimen brutal de Assad, por los derechos democráticos y el espacio político que necesitan para organizarse”, continuó DeLuca. “Estamos al lado de los que se oponen a los esfuerzos de Washington para improvisar un régimen pro imperialista en Siria para silenciar la lucha, un gobierno como el que están tratando de establecer en Libia y Egipto.

“Presentamos el ejemplo de la Revolución Cubana”, dijo DeLuca. “Los trabajadores cubanos utilizaron el poder político que habían conquistado en la revolución de 1959 para lanzar una masiva campaña de alfabetización, declarar ilegal la discriminación racial, para desarraigar la discriminación contra la mujer, y más. Hoy en día los trabajadores y agricultores de Cuba representan un ejemplo para el pueblo trabajador de todo el mundo.

“Esta perspectiva de lucha es la alternativa a los partidos de los patrones”, dijo DeLuca. “Quienquiera que sea electos en Estados Unidos, Barack Obama y Joe Biden, o Mitt Romney y Paul Ryan, los trabajadores irán a la pared”.

En respuesta a una pregunta Michel Dugré exlicó que Canadá no esta exenta de la crisis, aunque la tasa de desempleo es más baja que en Estados Unidos. “Los problemas fundamentales son los mismos”.

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto