Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
Socialistas anuncian candidatos a alcalde
Ofrecen alternativa obrera al capitalismo
 
‘Rescate’ para Citigroup, despidos para trabajadores
 
Comienzan juicios civiles para reos de Guantánamo
 
Feria del Libro en Venezuela muestra creciente sed de lectura
 
Partidarios del ‘Militante’ ganan lectores en recta final
ESPECIAL Partido Socialista de los Trabajadores en 2a Guerra Mundial
Siguió curso proletario independiente en lucha contra la guerra imperialista
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 72/No. 48      8 de diciembre de 2008

 
(artículo principal)
Socialistas anuncian candidatos a alcalde
Ofrecen alternativa obrera al capitalismo
 

POR CINDY JAQUITH  
NUEVA YORK--El Partido Socialista de los Trabajadores de esta ciudad ha nominado a Dan Fein, trabajador de la costura, como su candidato para alcalde en 2009. James Harris, empacador de carne, es el candidato del PST para alcalde de Los Angeles.

Los dos candidatos hacen llamado a que los trabajadores tomen el poder político de manos de la clase capitalista para defenderse de las crecientes cesantías; los recortes en el transporte, la salud y las escuelas; el incremento en ataques contra los derechos de los trabajadores; y las consecuencias de las crecientes guerras de Washington en Afganistán y Pakistán.

Las campañas socialistas se lanzan solo unas semanas después de finalizar la contienda presidencial de 2008, en la que los candidatos del PST recibieron una bienvenida calurosa del pueblo trabajador y la juventud al llamado a una lucha revolucionaria para reemplazar el dominio capitalista.

Fein, de 63 años, se postula contra el multimillonario Michael Bloomberg, un republicano que ahora ha adoptado la afiliación de “independiente” y que busca un tercer termino como alcalde; el Representante Anthony Weiner y el contralor general William Thompson, ambos demócratas; y otros.

Haciendo referencia a la creciente crisis financiera capitalista, el Estado de Nueva York y los gobiernos municipales planean profundos recortes en los programas de Medicaid, la salud y educación. La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) propone aumentar las tarifas de transporte hasta en 25 por ciento al mismo tiempo que reduce el número y la frecuencia de trenes y autobuses, elimina del todo algunas rutas y recorta 2 800 empleos. La MTA dice que tiene un déficit presupuestario de 1.2 mil millones de dólares.

“Los patrones en Nueva York y los políticos demócratas y republicanos que defienden sus intereses están tratando de resolver su crisis económica robando más de la riqueza que producimos”, dijo Fein. “Para defendernos necesitamos organizar más sindicatos y usar el poder sindical para luchar contra las cesantías, la aceleración de la velocidad de la línea de producción y la falta de seguridad en el trabajo. Necesitamos un partido obrero, basado en sindicatos combativos, que luche por nuestros intereses. Pero aun esto no será suficiente. Necesitamos llevar a cabo una revolución socialista, con la participación de millones de trabajadores y jóvenes, que saque a los gobernantes del poder y los reemplace con trabajadores y agricultores”.

Fein se unió a más de 2 mil trabajadores que se manifestaron en el pueblo de Patchogue, Nueva York, el 14 de noviembre para condenar el linchamiento del inmigrante ecuatoriano Marcelo Lucero. El candidato socialista trajo fotos de la manifestación para mostrárselas a sus compañeros de trabajo en el taller de costura donde trabaja y para explicar la necesidad de legalizar a todos los trabajadores indocumentados.

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto