Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
IN FRENCH
Le Militant
MILITANT AUDIO
Audio en inglés
para los que prefieren escuchar los artículos
ARTÍCULOS DE PORTADA
Miembros de PST presentan el partido a la clase obrera
Profundizan discusiones de puerta en puerta
 
Acuerdo tentativo en huelga de transporte
 
PST solicita exención de entregar nombres
 
Caracas y partidos pro-imperialistas dialogan en medio de crisis
 
Ankara compite por influencia, Washington dirige asalto a Mosul
ESPECIAL Cierran ‘la Jungla’ en Calais; dejan a refugiados en la calle
Nueva Internacional una revista de política y teoría marxistas desde 1934 al presente
Intercontinental Press un periódico semanal, fue publicado de 1963 a 1986
Perspectiva Mundial los números desde 1999 a 2005 de la revista socialista publicada mensualmente en español
Documental
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 80/No. 44      21 de noviembre de 2016

 

ÍNDICE DEL MILITANTE

1990-2016
Disponible aquí
(artículo principal)

Miembros de PST presentan el partido a la clase obrera

Profundizan discusiones de puerta en puerta

Militante/Edwin Fruit
Tabitha Osborne-Rich (der.), estudiante de secundaria, se unió a Mary Martin, miembro del PST, para hablar de política y del partido con trabajadores en Snohomish, Wash., octubre 24.
POR MAGGIE TROWE
Por todo el país, los miembros del Partido Socialista de los Trabajadores están profundizando la actividad política del partido en la clase obrera, tocando en las puertas de los hogares de los trabajadores para presentar al partido y discutir las causas de la crisis económica y social que afecta a los trabajadores y cómo podemos organizarnos para unir nuestra clase y luchar por el poder obrero. Los miembros del partido están en medio de un esfuerzo de 10 días del 3 al 12 de noviembre para aprovechar la publicación de El historial antiobrero de los Clinton: Por qué Washington le teme al pueblo trabajador, por el secretario nacional del PST, Jack Barnes, para avanzar sobre este curso.

Los miembros del partido están presentando el programa y el historial de lucha del partido como la mejor vía para luchar contra la marcha del capitalismo hacia la profundización de la guerra y la depresión y están invitando a otros a que se les unan.

Muchos trabajadores y jóvenes están respondiendo al llamado de los socialistas. Tabitha Osborne-Rich se enteró por primera vez del Partido Socialista de los Trabajadores cuando Mary Martin, candidata del PST para gobernadora del estado de Washington, habló en su escuela secundaria en Snohomish en octubre. Ella fue con Martin a hablar con trabajadores en el barrio obrero en donde vive unas semanas más tarde. Disfrutó de la experiencia y se sumó a dos miembros del partido en otra ocasión el 4 de noviembre.

Conocieron a Denise, una trabajadora en un centro de asistencia para ancianos, donde gana poco más del salario mínimo. “Acabo de mudarme de un apartamento a esta casa alquilada”, dijo, “¡es imposible comprar una casa!”

Osborne-Rich dijo que ninguno de los partidos capitalistas resuelve los problemas que enfrentan los trabajadores y le mostró El historial antiobrero de los Clinton. Denise dijo que volvieran con el libro a principios de la semana cuando recibe su pago.

Osborne-Rich quiere seguir participando con miembros del partido para hablar con trabajadores.

El PST rechaza la despreciable descripción de nuestra clase como “deplorables” o “irremediables”, como nos llamó Hillary Clinton, y repitieron los medios de prensa pro-Clinton. Los gobernantes temen a la clase trabajadora y su potencial para ganar confianza a través de la lucha y levantarse para poner fin a la dictadura del capital, construir una nueva sociedad basada sobre los lazos proletarios de solidaridad.

No hay hoy luchas sindicales o luchas sociales de masa sostenidas a las cuales nos podríamos unir y ayudar a impulsarlas. Pero hay una amplia discusión sobre las condiciones de crisis que los patrones y su gobierno están echando en nuestras espaldas. Discusiones que tienen lugar en los hogares obreros, los bares, peluquerías y otros lugares. El PST se está uniendo a estas discusiones para ganar gente para el partido.

El 11 de noviembre el partido está organizando foros y discusiones para considerar los resultados de las elecciones y el rumbo político en el que se encuentra el partido. Los eventos discutirán el ejemplo que la Revolución Cubana representa sobre la capacidad de los trabajadores para transformarse en la lucha revolucionaria y derrocar las relaciones sociales de sálvese quién pueda del capitalismo.

Mary Martin en Seattle contribuyó a este artículo.

 
Artículos relacionados:
PST solicita exención de entregar nombres


Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo