Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
IN FRENCH
Le Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
¡Vote PST! La campaña socialista de la clase obrera
¡Vote Partido Socialista de los Trabajadores!
 
‘El Militante’ y otros luchan contra censura en las cárceles
 
¡Ayude a la campaña de suscripciones del Militante!
 
Anulan ciudadanía dominicana de personas de ascendencia haitiana
 
Congreso eleva poderes del ejecutivo para resolver cierre
ESPECIAL Junta escolar levanta prohibición de leer libro ‘El hombre invisible’
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 77/No. 40      11 de noviembre de 2013

 
(artículo principal)
¡Vote PST! La campaña
socialista de la
clase obrera

 
Militante/Naomi Craine
Tom Baumann, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Miami, hace campaña yendo de puerta en puerta el 2 de septiembre.
 
POR STEVE WARSHELL  
HOUSTON—“Millones de trabajadores enfrentan hoy en día ataques similares a los de ustedes”, dijo Mike Fitzimmons, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para la alcaldía, en una reunión de miembros latinos del sindicato de trabajadores portuarios ILA el 12 de octubre. “Los patrones nos presionan más y más para hacer que la clase obrera pague por la creciente crisis del capitalismo”.

Fitzsimmons es uno de más de 20 candidatos socialistas en municipios alrededor del país. Los candidatos y partidarios de las campañas del PST están aprovechando la última semana antes de las elecciones del 5 de noviembre, para hablar con los trabajadores sobre la necesidad de organizarse y trazar un curso de lucha independiente de los partidos de los patrones, los demócratas y los republicanos.

Fitzsimmons y Steve Warshell, candidato del PST para el consejo municipal, tomaron parte en la asamblea sindical a invitación del miembro del ILA Andrés Peña, que trabaja en el puerto de Houston.

Se debatieron una serie de cuestiones en una reunión informal, desde el hecho de que los patrones se niegan a permitir periodos de almuerzo y de descanso, a los despidos arbitrarios y las suspensiones, y las condiciones peligrosas en el trabajo. “Los miembros del ILA nos invitaron a participar en este debate y a decir algunas palabras sobre la campaña”, dijo Fitzimmons al Militante.

Fitzsimmons, ensamblador mecánico y Warshell, conductor de alzadoras, hablaron sobre sus experiencias en las luchas de la clase obrera, incluyendo las huelgas políticas del Primero de Mayo de 2006 por la defensa de los trabajadores inmigrantes, las escaramuzas en el trabajo con los patrones, las protestas contra las guerras imperialistas, desde Iraq a Afganistán, y la organización de actividades en defensa de la Revolución Cubana y la campaña internacional para liberar a los Cinco Cubanos.

Fitzsimmons instó a los miembros del ILA a que extendieran solidaridad a “los más de 250 trabajadores en huelga contra la empresa Maximus Coffee y la campaña de los patrones para recortar el salario de los trabajadores hasta por un 50 por ciento, eliminar los pagos por horas extras y reducir los beneficios del plan médico y de jubilación”. Los huelguistas, cuya mayoría son miembros del Local 455 del sindicato de la alimentación UFCW, han estado en huelga desde el 10 de octubre.
Printer logo 
Printer-friendly version of this article


 

(artículo principal, editorial)
¡Vote Partido Socialista
de los Trabajadores!


Los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores se están postulándose para muchos puestos municipales para ser tribuna de la clase trabajadora y sus aliados. Están participando en líneas de piquetes de trabajadores en huelga, en protestas contra la deportación de trabajadores inmigrantes, las muertes a manos de la policía y en defensa del derecho de la mujer a optar por el aborto.

Los candidatos socialistas han estado planteando la necesidad de que los trabajadores luchen por un programa de obras públicas financiado por el gobierno para emplear a millones de desempleados en la construcción y reparación de las cosas que necesitamos y por un aumento sustancial del salario mínimo.

Estas demandas inmediatas están destinadas a colocarnos en una posición más fuerte para luchar contra los patrones y romper las divisiones entre los trabajadores y para elevar la confianza en nosotros mismos y el espíritu combativo.

De la misma manera que los sindicatos deben ser transformados a través de las luchas para defender los intereses de todos los trabajadores, el movimiento obrero necesita romper políticamente con los partidos de los patrones, los demócratas y republicanos, y emprender un curso independiente y revolucionario hacia el poder obrero.

Los candidatos señalan la necesidad de vernos como parte de una clase trabajadora internacional, con los mismos intereses y un enemigo común. Se oponen a las amenazas militares de Washington contra Siria como parte de su apoyo a las luchas de los trabajadores de ese país contra la represión del gobierno y por espacio político para luchar a favor de sus intereses. Ofrecen solidaridad a los trabajadores de confección de ropa en Bangladesh que luchan por el derecho a una unión y seguridad en el trabajo.

Los candidatos señalan al ejemplo que la revolución socialista en Cuba representa para los trabajadores en todo el mundo. Los candidatos del PST apoyan la campaña internacional por la libertad de los Cinco Cubanos, ellos mismos productos de la Revolución Cubana y dignos de emulación por los luchadores obreros por todo el mundo.

¡Vote por el Partido Socialista de los Trabajadores! Tire de la palanca o escriba los nombres de los candidatos del PST postulados en su ciudad (vea la lista en la página 6).
Printer logo 
Printer-friendly version of this article


 


 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto