El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 40      11 de noviembre de 2013

 
(artículo principal)
¡Vote PST! La campaña
socialista de la clase obrera
Militante/Naomi Craine
Tom Baumann, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Miami, hace campaña yendo de puerta en puerta el 2 de septiembre.
 
POR STEVE WARSHELL  
HOUSTON—“Millones de trabajadores enfrentan hoy en día ataques similares a los de ustedes”, dijo Mike Fitzimmons, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para la alcaldía, en una reunión de miembros latinos del sindicato de trabajadores portuarios ILA el 12 de octubre. “Los patrones nos presionan más y más para hacer que la clase obrera pague por la creciente crisis del capitalismo”.

Fitzsimmons es uno de más de 20 candidatos socialistas en municipios alrededor del país. Los candidatos y partidarios de las campañas del PST están aprovechando la última semana antes de las elecciones del 5 de noviembre, para hablar con los trabajadores sobre la necesidad de organizarse y trazar un curso de lucha independiente de los partidos de los patrones, los demócratas y los republicanos.

Fitzsimmons y Steve Warshell, candidato del PST para el consejo municipal, tomaron parte en la asamblea sindical a invitación del miembro del ILA Andrés Peña, que trabaja en el puerto de Houston.

Se debatieron una serie de cuestiones en una reunión informal, desde el hecho de que los patrones se niegan a permitir periodos de almuerzo y de descanso, a los despidos arbitrarios y las suspensiones, y las condiciones peligrosas en el trabajo. “Los miembros del ILA nos invitaron a participar en este debate y a decir algunas palabras sobre la campaña”, dijo Fitzimmons al Militante.

Fitzsimmons, ensamblador mecánico y Warshell, conductor de alzadoras, hablaron sobre sus experiencias en las luchas de la clase obrera, incluyendo las huelgas políticas del Primero de Mayo de 2006 por la defensa de los trabajadores inmigrantes, las escaramuzas en el trabajo con los patrones, las protestas contra las guerras imperialistas, desde Iraq a Afganistán, y la organización de actividades en defensa de la Revolución Cubana y la campaña internacional para liberar a los Cinco Cubanos.

Fitzsimmons instó a los miembros del ILA a que extendieran solidaridad a “los más de 250 trabajadores en huelga contra la empresa Maximus Coffee y la campaña de los patrones para recortar el salario de los trabajadores hasta por un 50 por ciento, eliminar los pagos por horas extras y reducir los beneficios del plan médico y de jubilación”. Los huelguistas, cuya mayoría son miembros del Local 455 del sindicato de la alimentación UFCW, han estado en huelga desde el 10 de octubre.
 
 
Artículo relacionado:
¡Vote Partido Socialista de los Trabajadores!
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto