Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
Frente a crisis del capitalismo, urge vía de lucha hacia el poder obrero
Vote Partido Socialista de los Trabajadores en Nueva York
 
Candidato socialista en debate in Nueva York
 
La cara real del capitalismo
Arréglense como puedan, dijo alcalde de N.Y.
 
Imperialistas compiten por petróleo en Libia
 
‘Trabajadores necesitan ponerse de pie’
ESPECIAL Antes que llegara Irene ‘Ni tocaron la puerta’
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 75/No. 33      19 de septiembre de 2011

 
(Editorial, artículo principal)
Frente a crisis del capitalismo, urge
vía de lucha hacia el poder obrero
Vote Partido Socialista de los Trabajadores en Nueva York
 
Militante/Ruth Robinett
Chris Hoeppner, derecha, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para el congreso por el distrito 9 en Nueva York, habla con el obrero de fábrica Lloyd Wright en Sheepshead Bay, Brooklyn, el 9 de agosto.

Vote por Chris Hoeppner y los otros candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores en las elecciones especiales que tendrán lugar en Nueva York el 13 de septiembre. Hoeppner se ha postulado para el congreso en el Distrito 9. Harry D’Agostino, Seth Galinsky y Rebecca Williamson son los candidatos del partido para la legislatura estatal en los distritos 27, 23 y 54 respectivamente.

Los candidatos del PST son la única alternativa que llama al pueblo trabajador a que rompa con los demócratas, republicanos y otros partidos de las acaudaladas familias gobernantes. Los socialistas explican por qué los trabajadores y agricultores tienen que forjar un movimiento social revolucionario para arrancar el poder de los capitalistas y establecer un gobierno de la clase trabajadora y de otros productores explotados.

Solo así podemos acabar con el sistema social cuya carrera rapaz por ganancias es responsable del alto nivel de desempleo, las alzas en los precios de la comida y el combustible, los recortes en los servicios médicos y las pensiones, la intolerancia racista y la brutalidad policíaca, la opresión de la mujer, las guerras sangrientas a las que se envían para combatir y morir a jóvenes trabajadores y agricultores y las cada vez más opresivas restricciones gubernamentales contra nuestros derechos para organizarnos y obrar en defensa de nuestros intereses de clase.

El departamento del trabajo ha informado que en agosto, y por primera vez desde la segunda guerra mundial, no se ha creado ni un solo puesto de trabajo —cero. La tasa oficial de desempleo es del 9.1 por ciento, y casi el doble, el 16.2 por ciento, para los afro americanos. La verdadera cifra de trabajadores que necesitan trabajo a tiempo completo es de más del 20 por ciento.

Para poner a trabajar a millones de personas con salarios a escala sindical, los candidatos del PST exigen de inmediato un programa de empleo financiado por el gobierno para construir y reparar carreteras, puentes, ferrocarriles y el transporte público; viviendas asequibles, escuelas y hospitales; y para restaurar la infraestructura que el capitalismo ha permitido que se estropee. A consecuencia del huracán Irene, dice Hoeppner, se necesita un programa masivo de empleos para toda la costa este de Estados Unidos. Miles podrían estar trabajando restaurando carreteras y reparando las líneas eléctricas y los puentes destruidos.

Los contrincantes de Hoeppner —el demócrata David Weprin y el republicano Robert Turner— no ofrecen ningún plan para limpiar los estragos causados, ni para confrontar la creciente crisis capitalista de desempleo. Su indiferencia hacia lo que enfrenta el pueblo trabajador se asemeja a la insensibilidad y el desprecio hacia los trabajadores del alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, quienes exigieron la evacuación de los que vivían en las zonas más bajas durante el huracán Irene, pero paralizaron los trenes y autobuses mucho antes de la hora límite de la evacuación.

Hoeppner y los otros candidatos del PST se oponen a los ataques del gobierno contra los trabajadores indocumentados y exigen su legalización inmediata para fortalecer la unidad combativa de la clase trabajadora. Defienden el derecho de la mujer a elegir el aborto como una necesidad por su igualdad.

Los candidatos socialistas ayudan a movilizar la solidaridad con los trabajadores en lucha en contra de las demandas de los patrones y los ataques para destruir sus sindicatos —como en el caso de los trabajadores de Verizon que continúan luchando contra las exigencias de los patrones después de regresar al trabajo en agosto y los trabajadores de la empresa de azúcar American Crystal que enfrentan un cierre patronal en el medio oeste del país y dondequiera que los trabajadores se encuentren en lucha.

La campaña del Partido Socialista de los Trabajadores exige la retirada inmediata e incondicional de las tropas norteamericanas y un alto a los ataques militares dirigidos por Estados Unidos, incluyendo los ataques por aviones teledirigidos, en Afganistán, Pakistán, Iraq, Libia, Yemén y en otras partes. Exige el fin de la guerra económica de Washington en contra de la revolución socialista en Cuba y la liberación de los Cinco Cubanos —Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González —encarcelados en prisiones en Estados Unidos por 13 años bajo cargos fabricados.

Además de las elecciones en Nueva York, este otoño los candidatos del PST se postulan en otras seis ciudades (vea página 7). Unase a ellos para hacer campaña en las calles, frente a las puertas de fábricas y de puerta a puerta en los barrios obreros.

Vote Partido Socialista de los Trabajadores en 2011.
 
 
Artículo relacionado:
Candidato socialista en debate in Nueva York

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto