El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 37      20 de octubre de 2014

 
‘El Militante me informa de
luchas obreras en el mundo’
(portada)
 
POR MAGGIE TROWE
Partidarios del Militante inscribieron a 290 suscriptores la semana pasada al participar en actos sindicales, protestas sociales o tocando a las puertas de las casas de trabajadores en barrios obreros. La campaña internacional para aumentar el número de lectores del Militante está adelantada, pero tenemos que incrementar el ritmo y vender un promedio de 324 subscripciones por semana durante las próximas tres semanas para completar la campaña en su totalidad y a tiempo. Los partidarios del Militante en Atlanta aumentaron su meta por cinco suscripciones, lo cual eleva el total comprometido a 2 426.

Katy LeRougetel y Francois Bradette viajaron en auto desde Calgary, Alberta, hacia Saskatoon, Saskatchewan, para sumarse el 5 de octubre a la línea de piquetes de los miembros del Local 615 del sindicato del transporte ATU. Las autoridades municipales impusieron un cierre patronal el 20 de septiembre en una lucha en torno a salarios y pensiones. Cuando la trabajadora Michelle Jabour vio el titular del Militante sobre el intento de la compañía Bombardier de imponer dos niveles de pensiones a los trabajadores en su fábrica de vagones ferroviarios en Ontario, ella dijo, “Por favor, dígame que los trabajadores ganaron”. Ella y cinco más compraron suscripciones al Militante.

Los partidarios del Militante en Seattle manejaron a Portland, Oregon, y a Vancouver, Washington, para escuchar las opiniones de los trabajadores sobre el reciente acuerdo aprobado por los patrones de las terminales de granos de la región con el sindicato portuario ILWU.

“Yo me acuerdo de este periódico durante el cierre patronal de Longview”, dijo un trabajador portuario de Portland al referirse a la batalla sindical contra la compañía de granos EGT en 2011 en Longview, Washington. “Es excelente”.

“Me gusta el Militante porque contiene la información más completa acerca de lo que está pasando en el mundo, y cómo otros trabajadores están pasando por las mismas experiencias que los trabajadores agrícolas en el Valle de San Joaquín”, dijo Primitivo Santiago Gutiérrez a Gerardo Sánchez al renovar su suscripción al Militante en Madera, California, el 5 de octubre. Gutiérrez dijo que quedó impresionado al leer “cómo Cuba, un país pobre, puede mandar doctores a África cuando Estados Unidos, un país muy desarrollado, no lo hace”.

“A menudo la gente solo habla de cosas locales. A mí me gusta mantenerme al tanto de todo lo que pasa en el mundo”, dijo Vera Lanciotti, de 90 años, al comprar una suscripción y el libro Rebelión Teamster de los partidarios del Militante que tocaron a su puerta en Filadelfia. Lanciotti proviene de una familia de mineros del carbón y trabajadores del acero.

Para unirse a la campaña para distribuir el periódico en luchas sindicales, de puerta en puerta, o en otras actividades, vea la página 8 para encontrar al distributor que le quede más cerca.
 
 
Artículo relacionado:
¡Inscriban a 2 400 suscriptores! sept. 6 a oct. 28 (semana 4)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto