El Militante (logo)

Vol. 76/No. 48      31 de diciembre de 2012

 
Día de derechos humanos:
Miles marchan en Israel

Unas 5 mil personas marcharon el 7 de diciembre en Tel Aviv para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Presentaron demandas por las libertades civiles, los derechos de los trabajadores, contra los efectos del aumento en el costo de la vida, por los derechos nacionales de los palestinos dentro y fuera de Israel, por los derechos de la mujer y los trabajadores inmigrantes, sobre todo los trabajadores africanos negros.

“Aquí hay gente de todas partes, pero luchamos unidos por derechos básicos”, dijo al Ynetnews.com Dawit Demoz, oriundo de Eritrea que ha solicitado asilo político. “El gobierno de Israel nos trata como delincuentes”.

“Sentí que era importante que participara y representara a las mujeres árabes cuyos derechos son violados día tras día”, dijo Waffa Tiara del Centro Maan de Asesoramiento para Trabajadores, y agregó que el desempleo entre las mujeres árabes era del 83 por ciento.

“La sociedad viola los derechos de las mujeres —no importa que sean judías, musulmanas o cristianas y nosotros israelíes, palestinos, ashkenazis o sefardím”, dijo Sami Michael, presidente de la Asociación por los Derechos Civiles en Israel.

—JOHN STUDER

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto