El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 33      10 de septembre de 2012

 
Canadá: Central obrera
apoya a Cinco Cubanos
 

La siguiente carta fue enviada el 9 de julio por Ken Georgetti, presidente del Congreso del Trabajo de Canadá, la organización sindical más grande de Canadá.

Estimado Presidente Obama,

Le escribo a nombre de los 3.3 millones de miembros del Congreso del Trabajo de Canadá (CLC) para protestar el continuo encarcelamiento de los Cinco Cubanos y pedir que Ud. intervenga para que se los excarcele y se les permita regresar a sus familias en Cuba…

Estos hombres fueron acusados de múltiples delitos, incluyendo conspiración para cometer espionaje. En realidad, estaban en Estados Unidos sin armas y nunca representaron un peligro de ningún tipo a la seguridad nacional estadounidense. Estaban en Estados Unidos para monitorear las actividades de exiliados cubanos que desde su base en Miami planeaban acciones violentas contra personas inocentes en Cuba. De hecho, intentaban prevenir más actos brutales contra su país y salvar vidas inocentes.

El mantener presos a estos patriotas cubanos es moralmente indefendible. Le insto a que use las facultades de su cargo e indulte a los Cinco Cubanos para que puedan regresar a sus familias en Cuba.

En solidaridad,
Kenneth V. Georgetti
Presidente
 
 
Artículo relacionado:
René González de los 5 Cubanos sigue lucha por regresar a Cuba
Washington divulga visita de su esposa a cárcel en 2010

El caso amañado contra los Cinco Cubanos
Arnaldo Barrón: revolucionario ‘de la vieja vanguardia cubana’
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto