El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 48      8 de diciembre de 2008

 
Contribuidores dan al fondo
para construcción del partido
 
POR BRIAN WILLIAMS  
Las contribuciones al Fondo para la Construcción del Partido Socialista de los Trabajadores estaban 8 500 dólares por encima de lo proyectado en la séptima semana de la campaña. Faltan 11 500 dólares para alcanzar la meta de 90 mil dólares, y en algunas ciudades los partidarios se disponen a sobrecumplir.

Los contribuidores están respondiendo a las oportunidades para forjar el movimiento comunista a la luz de la crisis económica y la resistencia obrera a la arremetida contra sus empleos, condiciones de trabajo y salario social.

En Seattle las contribuciones ya exceden la meta de 7 mil dólares, y aún quedan contribuciones prometidas por recibir, dijo John Naubert. El 16 de noviembre se realizó una actividad para celebrar las décadas de continuidad del Partido Socialista de los Trabajadores, en la que se obtuvieron nuevas contribuciones y compromisos. El orador principal fue James Harris, candidato del PST para alcalde de Los Angeles.

“Un partido de combate es una necesidad para organizar a la clase obrera, para que los trabajadores podamos unirnos y actuar de manera centralizada a fin de quitarle el poder a la clase capitalista”, explicó Harris. “La clase trabajadora no puede tomar el poder con demagogia; tiene que estar consciente de su tarea”.

Entre los participantes en el evento estaba Elizabeth Mintz, estudiante de historia latinoamericana en la Universidad de Puget Sound en Tacoma. “Lo que dijo James Harris nunca se enseña en la escuela, y espero que más personas puedan escuchar el mensaje socialista”, dijo.
 
 
Artículo relacionado:
Partido Socialista de los Trabajadores en 2a Guerra Mundial
Siguió curso proletario independiente en lucha contra la guerra imperialista
Fondo de $90,000 para la Construccion del PST Otoño 2008: Semana 7  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto