Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
IN FRENCH
Le Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
‘Organizar y luchar aparte de los patrones’
Candidato del PST se une a luchas obreras
 
¡Apoye, use campaña!
 
Obreros del uranio dan apoyo a lucha de azucareros
 
Desempleo afecta más a los africano americanos
 
Corte Suprema apoya ‘Obamacare’ como otro impuesto a clase obrera
 
Trabajadores de Con Ed enfrentan cierre patronal
ESPECIAL ‘Mis años en EUA me enseñaron qué es el capitalismo’
‘Y me hicieron valorar aún más los logros de la Revolución Cubana’, dice Olga Salanueva
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 76/No. 28      30 de julio de 2012

 
(artículo principal)
‘Organizar y luchar
aparte de los patrones’
Candidato del PST se une a luchas obreras
 
Militante/Mike Fitzsimmons
James Harris, candidato presidencial por el Partido Socialista de los Trabajadores, en marcha para dar inicio a huelga de miembros del Local 1 del sindicato SEIU el 10 de julio en Houston.

POR MAGGIE TROWE
Y EDWIN FRUIT
 
“Tal parece que los que viven en Iowa tendrán una alternativa al presidente Barack Obama y al candidato presidencial Mitt Romney cuando vayan a votar en noviembre”, reportó el Daly Gate City de Keokuk, Iowa, el 16 de julio. “El candidato presidencial del Partido Socialista de los Trabajadores, James Harris, hizo una parada en Keokuk el sábado para hablar con los trabajadores y ganar apoyo para un movimiento que sea independiente de los partidos Demócrata y Republicano”.

“`Se necesita un cambio revolucionario en Estados Unidos’, dijo Harris, un sindicalista veterano … ‘Hasta que tomemos el poder y nos organicemos, tendremos que cargar con la mayor parte de los efectos de la crisis económica. Esa es la razón por la que estamos hablando con la clase trabajadora, los agricultores y los jóvenes’”. El artículo fue escrito por el subdirector del periódico, Steve Dunn.

Harris estaba en Keokuk como parte de una gira de tres días en el estado de Iowa. Los partidarios de la campaña del PST estaban finalizando una exitosa campaña de recolección de firmas para asegurar que la campaña socialista, de los trabajadores y del movimiento obrero de James Harris para presidente y Maura DeLuca para vice-presidente, aparezca en la papeleta electoral en ese estado, además de David Rosenfeld, el candidato del PST para el Congreso de Estados Unidos por el tercer distrito.

Los partidarios de la campaña colectaron 2 200 firmas en 9 días, cientos más de las requeridas.

En Keokuk, Harris participó en una reunión en la casa de Buddy Howard, un trabajador procesador de maíz y un veterano de la lucha contra el cierre patronal de la compañía Roquette America durante 2010 y 2011.

“El PST es un partido revolucionario que se une a las luchas sociales y laborales que realizan `personas común y corrientes’”, dijo Harris. Explicó cómo las grandes batallas del movimiento proletario por los derechos de los negros que derribó al sistema de segregación Jim Crow, como el boicot de los autobuses de Montgomery y la batalla de Birmingham, fueron luchas sociales masivas, así como lo fue la Revolución Cubana.

Harris participó en la convención nacional de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP), que se realizó en Houston del 9 al 11 de julio. “Allí conoció a miembros del sindicato de trabajadores públicos SEIU que estaban informando sobre una marcha de protesta para lanzar una huelga contra sus patrones. Harris se unió a la protesta más tarde ese día. “Esta lucha es muy importante”, dijo Harris a Salvatorre Carrara, uno de los trabajadores, “tenemos que unirnos, luchar juntos y fortalecernos y organizarnos independientemente de los patrones y sus partidos”.
 
 
Artículo relacionado:
¡Apoye, use campaña!

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto