El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 2      16 de enero de 2012

 
Declaración cubana
sobre caso Alan Gross
 

Dada la mayor atención que ha recibido el caso de Alan Gross en los últimos días, compartimos con ustedes el punto de vista cubano sobre el asunto:

1. Alan Gross no está en prisión por ayudar a los judíos en Cuba a conectarse al Internet. Todas las sinagogas en Cuba tienen acceso al Internet; lo tenían antes de que Alan Gross visitó Cuba.

2. Alan Gross fue enjuiciado con apego a todas las garantías y fue sometido a juicio porque él violó las leyes cubanas al implementar un programa encubierto financiado por el gobierno de Estados Unidos y dirigido a interrumpir el orden constitucional en Cuba. Durante sus visitas a Cuba, Gross nunca le comunicó a las personas que contactó que él estaba trabajando para un programa del gobierno estadounidense.

3. Las actividades encubiertas realizadas por Alan Gross en Cuba constituyen crímenes en muchos países del mundo, incluyendo Estados Unidos.

4. El gobierno cubano ha transmitido al gobierno estadounidense su voluntad para encontrar una solución humanitaria al caso de Gross de manera recíproca.
 
 
Artículo relacionado:
Washington exige que Cuba excarcele a agente de EUA  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto