El Militante (logo)

Vol. 75/No. 41      14 de noviembre de 2011

 
Encuentro en México:
‘Liberen a los 5 Cubanos’
Militante/Gerardo Sánchez

CIUDAD DE MEXICO—Más de 600 personas provenientes de más de 25 países asistieron a la Sexta Conferencia Continental en Solidaridad con Cuba que se celebró aquí del 6 al 9 de octubre. El último día los participantes se sumaron a una marcha para exigir el fin del embargo de Estados Unidos contra Cuba y la libertad de los Cinco Cubanos.

“Hacemos actividades, incluyendo eventos para la prensa y manifestaciones”, dijo Leronel Mortime, miembro del Comité en Solidaridad con Cuba en Haití. “Todos los años en el mes de julio tenemos cinco días de actividades en solidaridad con Cuba”.

Alrededor de 400 mexicanos participaron en la conferencia, incluyendo a más de 20 miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente. A la reunión de apertura asistieron representantes de los partidos más importantes del país.

Asistieron también más de una docena de participantes de Estados Unidos, así como de Brasil, Venezuela y Colombia. Asimismo llegaron en menor cantidad representantes de otros países de Latinoamérica y el Caribe. El muy conocido cantante Anthony “Gabby” Carter, llamado el Rey del Calipso, vino de Barbados. Su canción que exige la libertad de los Cinco Cubanos puede verse en You Tube. Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, pronunció un discurso en la conferencia, así como también lo hizo Elizabeth Palmeiro, la esposa de Ramón Labañino, uno de los Cinco Cubanos.

—LAURA GARZA


 
Artículo relacionado:
Jueza niega el regreso a Cuba a uno de los Cinco Cubanos  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto