El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 21      31 de mayo de 2010

 
¡No a ataques a derechos obreros!
(editorial)
 
El pueblo trabajador debe oponerse a los intentos recientes del gobierno de restringir los derechos obreros en nombre de luchar contra el “terrorismo” y proteger al público de individuos “peligrosos.” El procurador general Eric Holder argumenta que la violación del derecho de Faisal Shahzad, acusado de intentar estallar una bomba en Times Square, a mantenerse callado a y ser representado por un abogado se hizo en aras de la “seguridad pública.”

Al mismo tiempo la Corte Suprema aprobó la autoridad del gobierno federal de arbitrariamente mantener encarcelados a presos acusados de ser “sexualmente peligrosos” después de haber cumplido sus sentencias.

Los derechos de Miranda fueron parte de la expansión de protecciones constitucionales en contra de la usurpación de los derechos por parte del gobierno que ganó el pueblo trabajador a través de la lucha de los negros que comenzó en los años 50. Incluye también el acceso garantizado a un abogado para cualquier trabajador acusado de un crimen, la prohibición del uso de “evidencia” obtenida ilegalmente y la abolición de la pena de muerte.

Los capitalistas han logrado mermar muchos derechos aprovechándose de actos que no tienen nada que ver con la lucha contra la explotación y opresión de clase, tales como el intento dinamitero en Times Square.

Mientras se profundiza la crisis económica del capitalismo a nivel mundial, los patrones aumentarán sus guerras en el exterior y sus asaltos contra los derechos, condiciones de trabajo y nivel de vida de los trabajadores dentro de Estados Unidos. Esto inevitablemente engendrará resistencia de la clase trabajadora. Debemos oponernos a las guerras de Washington en el exterior y sus ataques contra los derechos de los trabajadores y sus organizaciones.
 
 
Artículos relacionados:
Washington ataca derechos de trabajadores  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto