The Militant (logo)  
   Vol. 69/No. 27           July 18, 2005  
 
 
Campaña socialista en Pittsburgh se acerca a mineros
 
POR TONY LANE  
PITTSBURGH—Los partidarios de la campaña socialista han recogido más de 2 800 firmas para que se coloque el nombre del candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de esta ciudad, Jay Ressler, un minero de carbón, en la boleta electoral.

Durante las últimas semanas han hecho un esfuerzo especial para hablar con los trabajadores de las minas de carbón cercanas y mostrarles la plataforma de la campaña del PST. Treinta personas en 4 minas compraron el Militant, el periódico de la campaña socialista.

šLes agradó a mis compañeros de trabajo enterarse de que un minero estaba confrontando a los partidos del gran capital” dijo Brian Taylor después de que un equipo de la campaña visitó la mina 84 en la que el trabaja. “Los que se detuvieron para charlar con el equipo de ventas estaban particularmente interesados en leer en el Militant sobre la lucha de los mineros de la mina Co-Op y el ejemplo que representan como trabajadores en una mina pequeña sin sindicato luchando para reconstruir el sindicato de trabajadores mineros”.

En la casa de baño, algunos trabajadores hablaron con Taylor sobre el Militant. Taylor, miembro del sindicato minero UMWA, es el director de la campaña del PST en Pittsburgh.

En la mina McElroy, cerca de Moundsville, en Virginia del Oeste, un minero que se detuvo a comprar un Militant había visto un folleto de la campaña durante una visita previa. Preguntó “¿Cómo un minero puede apoyar la energía nuclear”?

Se refería a uno de los ejes principales de la plataforma del PST, que defiende el derecho de los países semicoloniales a desarrollar los recursos de energía necesarios para extender la electrificación y se opone a los esfuerzos de Washington y sus aliados para prevenir que las naciones oprimidas por el imperialismo desarrollen la energía nuclear y otras fuentes de energía.

Se dio una breve discusión sobre como los mineros de carbón como trabajadores deben ver esto desde este punto de vista de nuestra clase, y porque los mineros no deberían enfocarlo desde el punto vista de la industria del carbón.

Los partidarios de la campaña han recogido casi el triple del requisito oficial de 1 041 firmas. Su enfoque ahora es preparar las peticiones para entregarlas antes de la fecha límite del 1 de agosto.

Durante toda su campaña Ressler ha dejado claro que no firmará el juramento de lealtad que el gobierno del estado de Pennsylvania exige para aparecer en la boleta electoral. Describiéndolo como “burdamente inconstitucional” dijo que el juramento “es un peligro para los derechos políticos de la clase trabajadora y de la mayoría de la población de Pennsylvania ”.
 
 
Related articles:
Seattle: socialista apoya lucha sindical de obreros del cemento  
 
 
Front page (for this issue) | Home | Text-version home