The Militant (logo)  
   Vol. 69/No. 27           July 18, 2005  
 
 
Seattle: socialista apoya lucha
sindical de obreros del cemento
(portada)
 
Perspectiva Mundial/David Rosenfeld
Chris Hoeppner (der.), candidato para alcalde de Seattle por el Partido Socialista de los Trabajadores, habla en acto sindical con Ken Miller, dirigente de lucha de obreros en Ash Grove Cement para ser representados por el sindicato ILWU.

POR DAVID ROSENFELD  
SEATTLE— El candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de esta ciudad, Chris Hoeppner, fue bien recibido por muchos trabajadores en un mitin de apoyo a la lucha para sindicalizar a los trabajadores de la compañía de cemento Ash Grove Cement el 30 de junio.

El 6 de julio los trabajadores de la Ash Grove votarán para decidir si serán representados por el Local 19 del sindicato portuario ILWU. Unos 60 partidarios de los obreros del cemento, muchos de ellos estibadores que trabajan en los puertos cercanos, se juntaron frente a la planta para protestar contra las medidas antisindicales de la compañía en vísperas del voto.

Hoeppner habló con otros sindicalistas sobre la importancia de las luchas que han realizado camioneros en los puertos del Atlántico, del Golfo y de la Costa Oeste, que plantean la necesidad de los sindicatos. Un aspecto central de la plataforma electoral del Partido Socialista de los Trabajadores es la necesidad de organizar sindicatos y de usar y ampliar la fuerza sindical para defender al pueblo trabajador de los ataques de los patrones.

Después del mitin, Hoeppner intercambió con Ken Miller, trabajador de la Ash Grove que está ayudando a liderar la lucha sindical. Miller le dijo que “la dignidad y las condiciones de seguridad son los puntos principales en esta lucha”.

Hoeppner señaló el ejemplo del Local 19 del ILWU, basado en el Puerto de Seattle, que ayudó a organizar dos giras de mineros que luchan por un sindicato en Utah.

Unos días antes Hoeppner habló en una mesa redonda durante una reunión para recaudar fondos para los jóvenes que asistirán al festival mundial de la juventud en Venezuela.

Hoeppner ha entablado una petición para no tener que revelar los nombres de los contribuidores a la campaña socialista. La Comisión Etica y Electoral de Seattle (SEEC), ha fijado una audiencia para el 14 de julio. El partido esta luchando para recuperar su derecho de exención en Seattle, el cual le fue negado en 1997.
 
 
Related articles:
Campaña socialista en Pittsburgh se acerca a mineros  
 
 
Front page (for this issue) | Home | Text-version home