El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 31      21 de agosto de 2017

 

Promueven en Nicaragua festival mundial juvenil

Militante/Jacob Perasso

MANAGUA, Nicaragua—Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, se dirige a más de 100 jóvenes en el Encuentro de Juventud del Foro Sao Paulo el 17 de julio en esta ciudad. Oscar López Rivera, a la derecha de Hidalgo, también habló. López ganó su libertad a principios de este año después de 36 años de cárcel en Estados Unidos por su participación en la lucha por la independencia de Puerto Rico. El encuentro fue parte del 23 Foro de Sao Paulo, del 15 al 21 de julio.

“Celebraremos el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en octubre y oficialmente, delante de todos ustedes, invitamos a Oscar López a participar para que nos ayude entender lo que somos y a dónde vamos”, dijo en el encuentro José Maury del Toro, secretario general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, a la izquierda de Hidalgo. “Será un gran placer tener a Oscar allá con nosotros para mostrar al mundo lo que puede conseguir la solidaridad”.

Hidalgo Rivera y unos 20 representantes de organizaciones juveniles de la región de América Latina de la FMJD se reunieron la mañana siguiente para discutir la participación en el festival en Sochi, Rusia, del 14 al 22 de octubre. La FMJD es una organización juvenil antiimperialista que ha organizado festivales en todo el mundo desde 1947. Las delegaciones provenientes del continente incluyen las de Cuba, Panamá, México, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Canadá y Estados Unidos. Participarán en discusiones y debates sobre la defensa de la Revolución Cubana y otras actividades.

— JACOB PERASSO

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto