El Militante (logo)

Vol. 79/No. 7      2 de marzo de 2015

 
(portada)
Descarrilamiento produce
explosión de tren petrolero


AP/The Register-Herald/Chris Jackson
Veinticinco vagones de un tren de la CSX Corp. que transportaba más de 100 vagones cisterna con petróleo crudo se descarrilaron cerca de Mount Carbon, Virginia Occidental, el 16 de febrero. Algunos de ellos explotaron y emitieron llamas por lo menos 100 metros al aire. El accidente contaminó el río Kanawha, derribó líneas eléctricas y obligó la evacuación de 2 400 personas de dos pueblos. El pasado abril, 13 vagones cisterna en la misma ruta se descarrilaron en Lynchburg, Virginia, causando un incendio y contaminando el río James.

Los vagones cisterna, cada uno con 33 mil galones de petróleo crudo, eran de los modelos nuevos CPC 1232. Los patrones de los ferrocarrileros afirman que estos vagones son más resistentes que los vagones DOT-111, un gran número de los cuales todavía están en uso, pero los accidentes recientes muestran la insuficiencia de la versión “superior”.

Para el 17 de febrero los vagones cisterna en Virginia Occidental seguían ardiendo. El 14 de febrero 29 vagones con petróleo en un tren del Ferrocarril Nacional Canadiense se descarrilaron cerca de Gogama, Ontario. Tres días más tarde, algunos de esos vagones también estaban todavía en llamas.

Corresponsales obreros del Militante están en camino hacia Mount Carbon para hablar con los trabajadores y los agricultores sobre el descarrilamiento y la lucha por la seguridad.

—SETH GALINSKY

 
 
Artículos relacionados:
Huelga petrolera por seguridad en el trabajo
Lucha beneficia a toda la clase obrera
Cierre patronal en los puertos
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto