El Militante (logo)

Vol. 78/No. 40      10 de noviembre de 2014

 
Georgia: Marcha exige destitución
de policía


Militante/Rachele Fruit
THOMASTON, Georgia—Alrededor de 50 personas participaron en una marcha y mitin aquí el 18 de octubre, la última acción en una lucha que lleva varios meses, para exigir la destitución del policía Phillip Tobin, cuya brutalidad contra trabajadores ha sido documentada en decenas de denuncias.

“Algunos dicen que la Asociación para el Mejoramiento de Thomaston ha desaparecido”, dijo Rhondalynn Traylor, la presidenta del grupo (en el centro en la foto) en el mitin realizado en las escalinatas del edificio de la alcaldía. “Pero estoy aquí para decirles que estamos aquí para quedarnos, por Thomaston, por Ferguson, por Savannah y por todos los lugares donde se están violando nuestros derechos”.

El 11 de junio una cámara captó a Tobin usando una pistola taser contra Kelcey Rockemore, de 25 años, cuando él tenía sus manos en alto. El incidente fue la gota que rebasó el vaso y provocó protestas por trabajadores en esta ciudad a 75 millas al sur de Atlanta, y llevó a la formación de la Asociación para el Mejoramiento de Thomaston.

A través de un teléfono con altavoz, Penny Nelson, la madre de Charles Smith, quien fue matado por la policía en Savannah el 27 de septiembre, envió un mensaje al mitin. “¡No se rindan!”, dijo Nelson. “Tenemos que pronunciarnos por nosotros y por nuestros derechos, o ellos seguirán haciéndolo”.

—SUSAN LAMONT
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto