El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 30      25 de agosto de 2014

 
(portada)
Trabajadores enfrentan nuevo
cierre patronal de Honeywell

Cortesía de United Steel Workers Local 7-669
Sindicalistas de Honeywell en Metropolis, Illinois, rechazan convenio antiobrero el 31 de julio.
 
POR JOHN HAWKINS  
METROPOLIS, Illinois—Los trabajadores de la planta de conver-sión de uranio de Honeywell aquí se están preparando para otra larga batalla con el conglomerado multinacional si esto fuera necesario para ganar un nuevo contrato. A las 11:45 de la noche del 1 de agosto, Honeywell despidió con un cierre patronal a los miembros del Local 7-669 del sindicato de trabajadores del acero por segunda vez en cuatro años.

En junio de 2010 la compañía despidió a 220 trabajadores. Los miembros del Local 7-669 ganaron apoyo a nivel nacional e internacional por su lucha y regresaron a trabajar en agosto de 2011, después de haber logrado derrotar la mayoría de las demandas de los patrones. Ni un solo miembro del sindicato cruzó la línea de piquetes.

La única concesión que el sindicato no pudo detener fue la demanda de que se permita subcontratar ciertos trabajos. Desde entonces Honeywell ha subcontratado 85 trabajos en la instalación. En una reunión del sindicato el 31 de julio, los miembros votaron a favor de no tomar en consideración la oferta final de la compañía y autorizaron una huelga. Alrededor de 120 de los 135 miembros del sindicato estuvieron presentes, dijo el presidente del Local 7-669 Stephen Lech al Militante.

“Los dos asuntos principales en estas negociaciones son la subcontratación y la atención médica”, dijo. “Honeywell está exigiendo el derecho a subcontratar todos excepto 40 de los trabajos en la planta. Además, quieren que los miembros del sindicato paguen 8 mil dólares más por el seguro médico.

“Honeywell también quiere un contrato de seis años, que se prohíba la distribución de información sindical dentro y frente a la planta, que se extienda a dos años el período que las acciones disciplinarias pueden permanecer en los archivos de los empleados y extender el período probatorio para los nuevos empleados”, dijo Lech. “Esta es una propuesta cuya meta es destruir el sindicato”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto