El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 29      11 de agosto de 2014

 
Ayude a distribuir el ‘Militante’ a trabajadores
(portada)
 
POR SETH GALINSKY  
Si te gusta lo que lees en el Militante, te invitamos a que te sumes a los esfuerzos para circular el semanario socialista. A diferencia de todos los otros periódicos el Militante cubre noticias y temas políticos desde la perspectiva de cómo promover los intereses del pueblo trabajador.

En medio de la actual crisis económica capitalista, muchos trabajadores están buscando maneras de resistir los esfuerzos de los patrones de aumentar sus ganancias a costa nuestra. Los obreros de la carne en la compañía JBS de Greeley, Colorado, quienes de forma abrumadora rehusaron aceptar el contrato propuesto hasta que la compañía retroceda en muchas de sus demandas de concesiones, es un ejemplo de esto.

Los trabajadores compraron 27 ejemplares del Militante afuera de la planta durante el cambio de turno el 22 de julio, cuando partidarios del periódico de Omaha, Nebraska, fueron allá para conocer más sobre esa lucha, dijo Jacquie Henderson. Otros ocho ejemplares y seis suscripciones fueron vendidas yendo de puerta en puerta y a miembros del sindicato de la industria alimenticia UFCW, durante la votación en la nueva propuesta de contrato.

El Militante está preparando una campaña de ventas de siete semanas de duración: del 6 de agosto al 28 de octubre. Pueden ayudar haciendo planes para que sus compañeros de trabajo, amigos y familiares aprovechen la oferta de una suscripción introductoria al periódico de 12 semanas.

Once libros de la editorial Pathfinder sobre la política actual y sobre previas batallas revolucionarias obreras estarán disponible para suscriptores a precio especial. (Vea el anuncio en la página 3) Varios lectores nuevos sacaron provecho de la oferta esta semana comprando el libro Malcom X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero.

Uno de ellos fue Carlos Irizarry, un veterano de la guerra de Vietnam y un marino mercante jubilado, quien compró una suscripción en Brooklyn el 27 de julio. “La lucha de los negros por sus derechos le abrió las puertas a todos, a puertorriqueños como yo y a los judíos”, dijo Irizarry. El también compró Voces desde la cárcel: Los Cinco Cubanos.

Participantes en la convención anual de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) en Las Vegas celebrada del 19 al 23 de julio, compraron 20 suscripciones al Militante, ocho ejemplares del libro Malcom X, la lucha de los negros y el camino al poder obrero, en inglés, ocho libros acerca de la lucha por la libertad de los Cinco Cubanos y otros 32 libros, según Betsey Stone, quien ayudó a atender una mesa de libros en la convención.

“Me han contado que Malcom X cambio al final de su vida. Quiero aprender más acerca de esto”, dijo Rose Jones-Wade, una obrera de la industria automotriz jubilada, en la convención mientras compraba el libro El camino al poder obrero. Este libro describe el desarrollo de Malcolm X como dirigente obrero internacionalista en la batalla “entre aquellos que quieren libertad, justicia e igualdad y aquellos que quieren continuar el sistema de explotación”.

“Llevamos generaciones en nuestra lucha”, dijo Jones-Wade. Hoy tenemos que continuarla, para aumentar el salario mínimo, por los derechos de la mujer y los derechos obreros”.

Para unirse al esfuerzo para aumentar la circulación del Militante contacte al distribuidor más cercano de los listados en la pagina 8 o contacte al Militante por correo electrónico: themilitant@mac.com o llamándonos al 212-244-4899.


 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto