El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 21      2 de junio de 2014

 
Militante da bienvenida
a sus nuevos lectores
(portada)
 
POR EMMA JOHNSON  
¡El Militante les extiende una calurosa bienvenida! a los 1 772 lectores que se inscribieron para recibir el semanario socialista durante nuestra campaña de suscripción y libros esta primavera. Estarán recibiendo noticias semanalmente sobre lo que está en juego para el pueblo trabajador en importantes batallas desde Ucrania a Virginia del Oeste. Y también informes sobre los esfuerzos para ayudar a ganar la libertad de los Cinco Cubanos, revolucionarios cubanos presos en Estados Unidos por sus esfuerzos para defender su revolución.

En el tramo final de la campaña los partidarios hicieron un esfuerzo especial para concluirla exitosamente y vendieron 511 suscripciones en 10 días.

“Un momento destacado para nosotros fueron nueve días intensos a finales de abril, cuando participamos en acciones convocadas por sindicalistas de la ciudad, combinado con equipos que fueron con el periódico a las puertas de trabajadores en toda la región”, dijo Bill Arth el 20 de mayo desde Los Angeles.

El jueves 24 de abril los trabajadores postales protestaron contra el traslado de servicios postales a Staples. El sábado los trabajadores de Greyhound realizaron una manifestación en contra de las demandas de la compañía de autobuses de que los trabajadores aceptaran concesiones en su contrato. El lunes y el martes los camioneros portuarios protestaron y exigieron ser reconocidos como trabajadores asalariados y para tener un sindicato, en lugar de trabajar como contratistas independientes .

Quince sindicalistas se inscribieron para recibir el Militante en estas acciones, y se vendieron ocho suscripciones más el Primero de Mayo en una manifestación contra las deportaciones de trabajadores inmigrantes auspiciada por los sindicatos. Quince más fueron vendidas yendo de puerta en puerta.

“Los trabajadores estaban interesados en escuchar lo que teníamos que decir sobre las protestas que habían oído y leído en los medios de comunicación”, dijo Arth. “Eso aumentó nuestra confianza y nos ayudó a mejorar la forma en que presentamos el contenido del periódico”.

Si Nueva York hubiera alcanzado su cuota de 300, la meta internacional hubiera sido sobrepasada. De por sí, nos faltaron 28 para llegar a la meta de 1 800.

“Inscribimos 80 lectores en los últimos 10 días, 33 el último domingo”, dijo al Militante Tony Lane, organizador del esfuerzo en Nueva York. “Si hubiéramos hecho eso en toda la campaña, no nos hubiéramos quedado cortos 60 suscripciones por debajo de la meta”.

Los partidarios vendieron más de 700 ejemplares de los 11 libros de Pathfinder ofrecidos a precio especial para suscriptores (vea el anuncio abajo). También se vendieron 400 ejemplares de dos nuevos libros sobre los Cinco Cubanos: Yo me muero como viví y Voces desde la cárcel: Los Cinco Cubanos.

Los partidarios del Militante seguirán ampliando la circulación del periódico en los barrios obreros, centros de trabajo y en eventos venideros, como la conferencia de la Asociación de Estudios Latinoamericanos en Chicago del 21 al 24 de mayo y las actividades a celebrase en el marco de los “5 Días para los 5” en Washington, del 4 al 11 de junio, en defensa de los Cinco Cubanos.
 
 
Artículo relacionado:
Conferencia de trabajadores activos - 19 a 21 de junio
Campaña de suscripciones del ‘Militante’ Abril 5 a mayo 14 (final) (chart)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto