El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 15      21 de abril de 2014

 
Apoye ‘noticias en las que trabajadores
confían’, done al fondo del Militante
(portada)
 
POR LEA SHERMAN  
Esta semana, el Militante inicia el Fondo de Lucha del Militante de 2014, una campaña de siete semanas a realizarse del 5 de abril al 27 de mayo, para recaudar 115 mil dólares para el periódico obrero. La campaña se realizará simultáneamente con la campaña para ganar 1 800 suscriptores a la prensa socialista.

Durante las últimas semanas previas al inicio de la campaña de recaudación de fondos, lectores enviaron más de 4 mil dólares, destinados para el equipo de reporteros en Ucrania. Ningún otro periódico tiene informes desde el punto de vista de los trabajadores allí, quienes han estado defendiendo la soberanía de su país a la vez que luchan para organizar sindicatos y lograr mejores condiciones de trabajo.

“¡Un equipo de reporteros en Ucrania! Por fin tendremos noticias en las que podemos confiar. Gracias”, escribió Jane Roland con su cheque de 50 dólares enviado con su renovación de seis meses al Militante.

Los donativos para el viaje llegaron por correo y también fueron recibidos en los foros del Militant Labor Forum sobre Ucrania en Des Moines, Miami, Seattle, Twin Cities y Washington. Se está organizando otra ronda de foros por todo el país en los que hablarán John Studer y Frank Forrestal, quienes han regresado de Ucrania. Además de hablar de la lucha de clases en Ucrania, hablarán sobre el ejemplo que la Revolución Cubana, la única revolución socialista viva en el mundo, representa para el pueblo trabajador en Ucrania y en otras partes.

El Fondo de Lucha del Militante anual hace posible enviar equipos de reporteros del Militante por todo el mundo. A diferencia de los periódicos capitalistas, que venden miles de millones de dólares en anuncios, el Militante depende de las contribuciones de los lectores para cubrir sus gastos de operaciones cotidianas.

Cuando los partidarios del periódico conocen a personas en el curso de sus actividades políticas y en las ventas de puerta en puerta, no es raro que un trabajador tire un par de dólares extra “para la causa”. Se les preguntará si esa contribución puede ser usada para ayudar a financiar el Fondo del Militante para Presos, un fondo que ayuda a proporcionar suscripciones a trabajadores tras las rejas a un precio reducido o en algunos casos de forma gratuita.

“A una mujer joven se le iluminó el rostro y dijo ¡Caray! cuando le dijimos que el dólar extra que había contribuido iría al Fondo del Militante para Presos. Nos dijo que tenía un pariente en la cárcel”, dijo Nancy Boyasko, quien estaba vendiendo de puerta en puerta en el Bronx el 6 de abril.

Para contribuir, póngase en contacto con uno de los distribuidores en la página 8, o envíe un cheque o giro postal a nombre de “The Militant”, 306 W. 37th St., 13th Floor, New York, NY 10018.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto