El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 12      31 de marzo de 2014

 
‘Militante’ lleva política de
clase obrera a nuevos lectores
(portada)
 
POR EMMA JOHNSON  
Partidarios del Militante están vendiendo suscripciones al periódico y libros sobre la política obrera revolucionaria al participar en discusiones con trabajadores sobre la lucha de sus compañeros trabajadores en Ucrania contra la invasión de las tropas rusas, otros acontecimientos en la lucha de clases a escala mundial y el camino a seguir frente a la creciente crisis del capitalismo.

Los trabajadores socialistas Dave Ferguson y Susan LaMont de Atlanta visitaron a trabajadores en la línea de piquetes en la planta de cereales de la Compañía Kellogg en Memphis, Tennessee el 14 y 15 de marzo. Los 220 miembros del Local 252G del sindicato de trabajadores de granos BCTWGM, fueron despedidos en un cierre patronal el 22 de octubre. Ferguson y LaMont también asistieron al evento “Unidad en la Comunidad” para darles apoyo realizado el 15 de marzo.

Un miembro del Local 252G, Marvin Rush, compró Teamster Rebellion por Farrell Dobbs. Había visto el libro por primera vez cuando Ferguson y LaMont lo conocieron en la línea de piquetes en diciembre y le llamó la atención cómo los camioneros del sindicato de los Teamsters de Minneapolis en los años 30 habían convencido a los trabajadores desempleados a apoyar la causa del sindicato.

“Es importante conocer la historia”, dijo. “Lo que hicieron los Teamsters es un ejemplo fuerte para hoy día, porque los empleadores utilizan los mismos trucos sucios de siempre y tratan de enfrentar a los desempleados contra los sindicatos. En cambio, ellos actuaron como hermanos y hermanas unidos”.

Además de Teamster Rebellion, Rush compró una suscripción y Los Cinco Cubanos: Quiénes son, por qué les fabricaron un caso, por qué deben ser liberados, uno de los 11 libros en venta especial con una suscripción (ver anuncio en la página 3).

Otros dos miembros del Local 252G se inscribieron para recibir el periódico y dos trabajadores que se habían suscrito el otoño pasado decidieron renovar su suscripción. Nueve trabajadores compraron ejemplares.

Los partidarios del Militante de Seattle asistieron a un mitin el 13 de marzo frente al Centro de Detención de Tacoma, Washington, donde 250 personas se manifestaron para apoyar a los inmigrantes detenidos que están en huelga de hambre en contra de su deportación.

“Parece que ese periódico está cubriendo temas que los otros ignoran”, dijo Thomas Kaplan, de 20 años, un estudiante de la universidad Western Washington State en Bellingham, al adquirir una suscripción. “Yo no solo quiero interpretar las cosas, estoy interesado en involucrarme”.

Desde Auckland, Nueva Zelanda, Patrick Brown informó que el ebanista Steve Hayman renovó su suscripción cuando Baskaran Appu y Felicity Coggan visitaron su taller el 11 de marzo.

“El Militante ofrece algo que no encuentro en los otros medios”, dijo. “Agradezco en particular poder enterarme de las condiciones de la clase obrera en Estados Unidos, la gente allí que está de pie y consciente de lo que está pasando”.

Hayman también compró un ejemplar de Voces desde la cárcel: Los Cinco Cubanos.

Jacquie Henderson en Omaha, Nebraska, informó que visitaron una iglesia ucraniana el 16 de marzo para hablar con la gente sobre la demanda del Militante a favor de la defensa de la soberanía de Ucrania, por la retirada de las tropas rusas y para invitar a la gente a un foro del Militant Labor Forum sobre este tema que tendrá lugar en Omaha el 22 de marzo.

“Toda nuestra historia, desde la época de los zares, es una historia de robo de nuestras tierras y negación de nuestra cultura e idioma”, les dijo Olesia Reichowskys al comprar una suscripción introductoria. “Stalin entró y hizo lo mismo que los zares habían hecho durante siglos”.

“Tenemos un dicho”, dijo Reichowskys. ‘Ucrania es fácil de conquistar pero imposible de gobernar’. Estoy feliz que su periódico publica los hechos de nuestra lucha para que la gente en este país lo pueda leer. No he visto un semanario socialista antes, pero me interesa echarle un vistazo”.

Para renovar su suscripción, obtener una nueva o para sumarse a la campaña de ventas, póngase en contacto con uno de los distribuidores que aparece en la página 6 o llame al Militante al (212) 244-4899.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto