El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 11      24 de marzo de 2014

 
‘Militante’ voz obrera de Ucrania a EE.UU.
(portada)
 
POR EMMA JOHNSON  
El Militante está suspendiendo su campaña de seis semanas enfocada en ganar renovaciones de suscripciones al periódico para lanzar de inmediato una campaña para llevar la demanda del periódico de “¡Tropas rusas fuera de Ucrania!” de manera amplia a la clase trabajadora, yendo de puerta en puerta en barrios de la ciudad y el campo, mostrando el periódico en los centros de trabajo, en protestas contra la ocupación de Crimea, en eventos políticos y dondequiera que los trabajadores estén luchando contra los ataques de los patrones.

Esto también le permitirá a los lectores hablar con un público obrero más amplio sobre la defensa de la Revolución Cubana e involucrar a trabajadores en actividades en apoyo a la lucha por la liberación de los Cinco Cubanos. Esto incluye organizar exhibiciones de las 15 acuarelas de Antonio Guerrero que muestran cómo los cinco, al igual que millones de trabajadores atrapados en el llamado sistema de “justicia”, fueron encarcelados como resultado de cargos amañados. Ofrecerá la oportunidad de debatir los incesantes ataques contra el derecho de la mujer a elegir un aborto, participar en el debate sobre la fractura hidráulica (“fracking”) y la política energética y otros temas importantes que enfrenta nuestra clase.

Los lectores del Militante también mostraran libros sobre la política revolucionaria, desde los recién publicados Voces desde la cárcel: Los Cinco Cubanos, a Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero y ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos?

En el transcurso de las últimas cuatro semanas hemos obtenido 413 renovaciones e inscrito a nuevos lectores a largo plazo. Ahora que nos dirigiremos más ampliamente a hablar con trabajadores sobre la necesidad de la acción política independiente de la clase obrera —en Estados Unidos, Ucrania y otros países— e inscribamos a nuevos suscriptores, continuaremos obteniendo renovaciones a medida que los lectores vean las noticias y las perspectivas políticas del periódico las cuales son esenciales para tener una perspectiva de clase en el mundo de hoy.

Esta es la mejor forma de responder a la invasión de Ucrania por Rusia y a la amenaza de una guerra más amplia. Es precisamente en tiempos como este que es importante que haya perspectivas de clase claras que sirvan de guía a la acción. ¡Unase a nosotros en este esfuerzo!

“En una combinación de actividades: protestas contra la violación de la soberanía de Ucrania por Rusia, actividades en torno a la Comisión de Investigación del Caso de los Cinco Cubanos y visitas a suscriptores, obtuvimos seis renovaciones, seis suscripciones introductorias y vendimos 105 ejemplares del periódico en los últimos cuatro días”, reportó Ólöf Andra Proppé desde Londres el 10 de marzo.

“Me entere por primera vez de los Cinco Cubanos y de la campaña por su liberación ayer”, dijo Dangis Kveksas, un trabajador de Lituania, en una protesta contra la intervención de Rusia en Ucrania, el 8 de marzo frente a la residencia del primer ministro británico. “Ahora quiero aprender sobre la Revolución Cubana y las cosas buenas que han hecho en el mundo”.

El día siguiente el se unió a la partidaria del Militante Debra Jacobs para ir de la residencia del primer ministro, donde ucranianos y otras personas estaban protestando, a un acto en la plaza Trafalgar Square para exigir la excarcelación de los Cinco Cubanos. El se suscribió y compró un ejemplar de Los Cinco Cubanos: Quiénes son, Por qué les fabricaron un caso, Por qué deben ser liberados, uno de los 10 libros ofrecidos a precio especial con la compra de una suscripción.

“También vendimos otros libros que son parte de la campaña, entre ellos Los cosméticos, las modas, y la explotación de la mujer, La clase trabajadora y la transformación de la educación y Las mujeres en Cuba: Haciendo una revolución dentro de la revolución”, escribió Proppé. “El que más se vendió fue Voces desde la cárcel con 20 ejemplares y Yo me muero como viví con 18”.

Para unirse a la campaña para exigir el retiro de las tropas rusas de Ucrania y expandir el alcance del Militante, contacte a un distribuidor listado en la página 6 o al Militante al (212) 244-4899.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto