El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 9      10 de marzo de 2014

 
Campaña hace que lectores
se involucren en política obrera
(portada)
 
POR EMMA JOHNSON  
Está progresando la campaña para ampliar el número de lectores a largo plazo del Militante y hacer llegar los libros sobre política revolucionaria de la clase obrera a las manos de los trabajadores. En la segunda semana, 202 personas han renovado su suscripción o han obtenido una nueva de seis meses o más. El objetivo es conseguir 575 suscripciones para el 23 de marzo. Esta semana Miami fue la primer área que aumentó su cuota.

Los partidarios del Militante están llevando el periódico a las líneas de piquetes, las protestas sociales y eventos políticos para participar en las discusiones políticas y ganar nuevos lectores. Y están llevando estas experiencias a los lectores yendo de casa en casa para hablar de la política obrera e instarlos a que renueven su suscripción.

Partidarios del periódico en Nueva York participaron en un evento el 24 de febrero en apoyo al movimiento de protesta que provocó la caída del gobierno de Ucrania el cual atrajo a cientos de personas. “Fue divertido estar ahí”, dijo Dan Fein. “Algunas personas preguntaron, ‘¿Así que eres un comunista, ¿por qué estás aquí?’ Les expliqué que el Militante y el Partido Socialista de los Trabajadores apoyan la lucha en Ucrania y se oponen a la dominación rusa. ’Me gusta esto’, dijo uno de ellos al leer el encabezado del periódico: Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador”.

Los partidarios vendieron 71 ejemplares de las ediciones más recientes del periódico. Tres participantes compraron suscripciones introductorias. “De todas las personas con las que hablé, aproximadamente la mitad se llevó el periódico”, dijo Fein.

En una manifestación en Sacramento, California, el 11 de febrero en solidaridad con los presos que se declararon en huelga de hambre el verano pasado, Brenda Cheatham, madre de uno de los presos que estaba en huelga de hambre en la prisión estatal de Pelican Bay, obtuvo una suscripción introductoria, escribió Joel Britton de San Francisco.

Otro participante de la protesta, un ex preso que recientemente renovó su subscripción, compró Yo me muero como viví y Voces desde la cárcel. Desde que estos libros salieron a la venta, los partidarios en San Francisco han vendido 410 ejemplares de Yo me muero como viví y 28 de Voces desde la cárcel: Los Cinco Cubanos, muchos de ellos a personas que nunca antes habían oído hablar de los Cinco Cubanos. Los dos libros son unos de los 10 libros en venta especial con una suscripción (ver anuncio en la página 10).

“Un equipo que fue de puerta en puerta a Santa Rosa, donde los estudiantes de secundaria han estado protestando el asesinato de Andy Lopez, de 13 años de edad, a manos de la policía el pasado octubre, vendió cuatro suscripciones, incluyendo dos suscripciones introductorias, una renovación y una suscripción de seis meses a un trabajador de atención médica domiciliaria de Fiji que no había visto el periódico previamente”, escribió Britton.

“Un profesor asistente nos mostró, cuando llamamos a su puerta, unas obras de arte que su tío está pintando en la cárcel”, informó Jacquie Henderson de Omaha, Nebraska. “Ella es una de varios lectores que nos dijeron que quieren ayudar a promover la muestra de las pinturas de Antonio Guerrero que han sido publicadas en Yo me muero como viví en una galería importante de esta ciudad en junio”.

Para renovar, obtener una suscripción o unirse a la campaña, póngase en contacto con uno de los distribuidores que aparece en la lista en la página 6 o con el Militante, al (212) 244-4899.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de renovación Feb. 8 – Marzo 23 (semana 2)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto