El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 43      2 de diciembre de 2013

 
¡La mejor semana en
campaña de suscripciones!
(portada)
 
POR EMMA JOHNSON  
“No hay ningún secreto, estamos dandole duro”, dijo Tom Fiske por teléfono desde Minneapolis el 19 de noviembre. “Hemos encontrado unas áreas bastante grandes con muchos trabajadores industriales y una buena receptividad al periódico. Tener una buena experiencia te da confianza y trabajas más”.

Después de dos buenas semanas Minneapolis es una de las áreas que no está atrasada en la campaña internacional para vender suscripciones al Militante y libros de la editorial Pathfinder. Duplicaron el número de suscripciones vendidas comparado con las semanas anteriores.

“Al ir vendiendo yendo de puerta en puerta”, dijo Fiske, “también regresamos a visitar a personas que hemos conocido antes que no se suscribieron por algún motivo, pero que nos pidieron que volviéramos a visitarlos. Y también establecemos contacto con lectores que tienen suscripciones que están por vencer a ver si quieren renovarla. La semana pasada obtuvimos cinco o seis suscripciones de esa manera. Además hemos agregado un par de horas al tiempo que dedicamos a las ventas cada semana”.

Los partidarios del Militante en Filadelfia —que solo están un poco atrasados— decidieron aumentar su cuota de 130 a 135, estableciendo un buen ejemplo para otras áreas que estén en posición para hacer lo mismo.

La semana previa los partidarios del Militante vendieron 360 suscripciones, la mejor cifra hasta ahora. Con este esfuerzo, hemos empezado a cerrar la brecha para lograr la meta internacional de 2 500 a la vez que los partidarios en cada área están trazando un plan para sobrepasar su cuota.

Entre las 360 suscripciones hay cuatro de trabajadores tras las rejas, con lo cual se ha vendido el 80 por ciento de la cuota de suscripciones a los presos.

“Soy un trabajador orgulloso y me solidarizo con su credo socialista”, escribió un recluso en California que se inscribió por seis meses. “Recién me topé con su periódico informativo aquí en el hueco donde los presos lo comparten. No sé quién lo recibe, pero agradezco mucho que me pasen este y otros ejemplares”.

Los trabajadores comunistas John Benson y Susan LaMont viajaron a Memphis, Tennessee, el 14 y 15 de noviembre, para sumarse a las líneas de piquetes de los miembros del Local 252G del sindicato de trabajadores de granos BCTWGM despedidos en un cierre patronal de la Kellogg.

“El único camino para que los trabajadores avancen, ya estén sindicalizados o no, es uniéndose para luchar”, dijo Ronald Cottie, uno de los ocho miembros del sindicato que se inscribieron. “Estén donde estén, y en todos los países, los trabajadores deben recibir el mismo trato”.

En Seattle, los partidarios del Militante participaron junto con 250 trabajadores del sindicato de maquinistas y otros trabajadores en un mitin el día 18 de noviembre después de que los miembros del sindicato en la compañía Boeing rechazaron un contrato concesionario.

Patrick Mick, de 33 años, un miembro del Local 19 del sindicato de trabajadores portuarios ILWU, en Seattle fue uno de cuatro participantes que se inscribieron para recibir el periódico. “Ahora empiezo a ver lo que le está pasando a los trabajadores,” dijo Mick al partidario del Militante John Naubert. “En el pasado, los sindicatos lucharon por nosotros. Quiero educarme y ayudar a educar a otros sobre esta situación”.

Partidarios en Nueva York han vendido 70 ejemplares de los libros que están en venta especial con una suscripción (ver anuncio en la página 11). La mayoría de ellos en las últimas semanas en las que han aumentado sus esfuerzos. El que más han vendido es Los Cinco Cubanos: Quiénes son, por qué les fabricaron un caso, por qué deben ser liberados, 18 ejemplares.

“Tuvimos la mejor semana hasta ahora y hemos comenzado a cerrar la brecha”, dijo Seth Galinsky. “Hemos organizado equipos en las noches el martes, miércoles y jueves, y equipos todo el día el sábado y domingo. Hemos trazado planes para las tres semanas restantes de la campaña, manteniendo el ritmo para salir adelante al final”.

Ögmundur Jónsson reportó que los partidarios hicieron campaña en Dagenham, en el este de Londres, durante el fin de semana vendiendo 24 personas suscripciones. Entre los suscriptores se encuentra Tiffany Atendido, una enfermera oriunda de las Filipinas. “El gobierno dijo a la gente que evacuara”, dijo, “pero muchos temen dejar sus pertenencias. Sabe usted, en las Filipinas hay 20 tormentas al año. Si los gobernadores hubieran preparado a la gente de antemano, hubieran estado listos para la grande”.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña suscripciones del ‘Militante’ de otoño oct. 12 a dic. 10 (semana 5)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto