El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 40      11 de noviembre de 2013

 
¡Vote Partido Socialista
de los Trabajadores!
(artículo principal, editorial)

Los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores se están postulándose para muchos puestos municipales para ser tribuna de la clase trabajadora y sus aliados. Están participando en líneas de piquetes de trabajadores en huelga, en protestas contra la deportación de trabajadores inmigrantes, las muertes a manos de la policía y en defensa del derecho de la mujer a optar por el aborto.

Los candidatos socialistas han estado planteando la necesidad de que los trabajadores luchen por un programa de obras públicas financiado por el gobierno para emplear a millones de desempleados en la construcción y reparación de las cosas que necesitamos y por un aumento sustancial del salario mínimo.

Estas demandas inmediatas están destinadas a colocarnos en una posición más fuerte para luchar contra los patrones y romper las divisiones entre los trabajadores y para elevar la confianza en nosotros mismos y el espíritu combativo.

De la misma manera que los sindicatos deben ser transformados a través de las luchas para defender los intereses de todos los trabajadores, el movimiento obrero necesita romper políticamente con los partidos de los patrones, los demócratas y republicanos, y emprender un curso independiente y revolucionario hacia el poder obrero.

Los candidatos señalan la necesidad de vernos como parte de una clase trabajadora internacional, con los mismos intereses y un enemigo común. Se oponen a las amenazas militares de Washington contra Siria como parte de su apoyo a las luchas de los trabajadores de ese país contra la represión del gobierno y por espacio político para luchar a favor de sus intereses. Ofrecen solidaridad a los trabajadores de confección de ropa en Bangladesh que luchan por el derecho a una unión y seguridad en el trabajo.

Los candidatos señalan al ejemplo que la revolución socialista en Cuba representa para los trabajadores en todo el mundo. Los candidatos del PST apoyan la campaña internacional por la libertad de los Cinco Cubanos, ellos mismos productos de la Revolución Cubana y dignos de emulación por los luchadores obreros por todo el mundo.

¡Vote por el Partido Socialista de los Trabajadores! Tire de la palanca o escriba los nombres de los candidatos del PST postulados en su ciudad (vea la lista en la página 6).
 
 
Artículo relacionado:
¡Vote PST! La campaña socialista de la clase obrera
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto