El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 43      26 de noviembre de 2012

 
Aumentemos lectores
que venden el Militante
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN  
La campaña internacional de nueve semanas para inscribir a 3 500 nuevos suscriptores se atrasó esta semana, presentando un reto que sólo puede superarse incrementando la participación de un número cada vez mayor de lectores del Militante en este esfuerzo.

Según nuestra información, más de 77 lectores que nunca habían distribuido el periódico antes han participado en la campaña.

Algunos han mostrado el Militante a sus amistades, parientes o compañeros de trabajo, mientras otros se han unido al esfuerzo de ir de puerta en puerta que constituye la columna vertebral de la campaña. Aproximadamente la mitad de las suscripciones han sido vendidas yendo de puerta en puerta en barrios obreros, según los informes de los distribuidores.

Desde la semana pasada, los partidarios del periódico en Boston, Chicago y Nueva York han adoptado metas de 120, 230 y 450 respectivamente. Lectores a largo plazo en Albuquerque, Nuevo México, y Muskoda, Wisconsin, decidieron agregar su cuota a la tabla adoptando metas de tres y cinco suscripciones respectivamente. Lectores en Claysville, Pennsylvania, Redding, California, y Yákima, Washington, han aumentado sus cuotas.

Después de recibir cuatro nuevas suscripciones de reos en Illinois y California esta semana, la meta para “Presos” en la tabla fue aumentada de 5 a 10, instando a los trabajadores tras las rejas a formar parte de un número cada vez mayor de lectores y distribuidores del periódico.

El Fondo del Militante para Presos permite que los lectores tras las rejas puedan pedir suscripciones a un costo reducido de seis dólares por seis meses. También se ofrecen suscripciones gratuitas de seis meses para los que no tienen como pagar.

El total de las cuotas locales ya llega a 3 361, aproximándose más a la meta internacional.

“Quiero que la gente tenga la experiencia que yo tuve al abrir los ojos y ver que grandes eran los cambios”, dijo Charlie Brown el 10 de noviembre, después de participar en una protesta de casi 100 personas en el Norte de Chicago, Illinois, para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Darrin Hanna por la policía. Después de la protesta Brown fue de puerta en puerta con otros lectores del Militante. Hanna, de 45 años de edad, murió después de ser golpeado y de recibir descargas de Taser por seis policías del Norte de Chicago.

Brown trabaja en Electro Motive Diesel en Chicago. El renovó recientemente su suscripción al Militante a través de un compañero de trabajo y compró los cuatro libros sobre la política revolucionaria obrera ofrecidos a precios reducidos con una suscripción. (Ver anuncio en esta página.)

“Yo conozco personas en el lado del oeste de Chicago a quienes les interesaría el periódico y los libros”, dijo Brown mientras invitaba a otros a que lo acompañaran en su barrio el próximo fin de semana. “Hay personas en Indiana y en Florida que puedo llamar y mencionarles esto”, añadió.

“Cuando Peabody puso sus minas bajo Patriot Coal y luego se declararon en bancarrota, todos corremos el peligro de perder nuestras pensiones y todo por lo que luchamos”, dijo Linda Carter de Francisco, Indiana, a lectores del Militante de Chicago y Bloomington, Indiana. Ellos estaban yendo de puerta en puerta con el periódico en las zonas carboníferas en el sur de Indiana y un trabajador que había comprado una suscripción los envió a que fueran a hablar con Carter.

Carter es una minera jubilada que trabajaba en Old Ben, una mina organizada por el sindicato de mineros UMWA cerca de Francisco. Ella todavía está activa en el sindicato y se ha sumado a la lucha para prevenir que Peabody Energy se deshaga de sus compromisos con las pensiones y prestaciones de más de 10 mil jubilados y 10 mil parientes a través de los procesos de bancarrota en los tribunales por Patriot Coal, una subsidiaria creada en 2007. Ella se suscribió al periódico.

¡Unase a la campaña! Usted puede mandar a pedir un bulto semanal del periódico o formularios para suscripciones a themilitant@mac.com ó llamando al (212) 244-4899.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones al ‘Militante’ Oct. 13 – Dic. 16 (semana 4) (chart)  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto