El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 42      19 de noviembre de 2012

 
1 138 lectores nuevos yendo
de puerta en puerta
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN  
Los distribuidores y lectores del Militante vendieron 201 suscripciones durante la tercera semana de nuestro esfuerzo internacional para inscribir a 3500 suscriptores para el 16de diciembre. El esfuerzo se concentra en ventas de puerta en puerta en barrios obreros. Esto nos da un total de 1 138 hasta la fecha.

“Quisiera renovar mi suscripción y hacer una contribución al Fondo para Prisioneros”, escribió un lector desde una prisión en Florida con su cheque a la oficina del Militante. Esta fue la tercera suscripción en la categoría de “prisioneros” en la tabla de suscripciones, enviada por reos o vendida a trabajadores que ellos conocen fuera de la prisión. La meta de cinco de estas suscripciones está a nuestro alcance.

El fondo hace posible que los presos puedan adquirir suscripciones a un precio reducido de seis dólares por seis meses. Suscripciones por seis meses también son ofrecidas sin costo alguno para los que no tienen cómo pagar.

El fin de semana pasado, antes de ir de puerta en los barrios obreros de Palestine, Texas, un pueblo de unos 18 500 habitantes, el suscriptor Kenneth Davidson invitó a los distribuidores Jacquie Henderson y Mike Fitzsimmons de Houston a conocer a compañeros activistas por los derechos de los negros Isaac Wynn y James Smith. Davidson es el presidente local de la Asociación Nacional por el Avance de los Derechos de la Gente de Color (NAACP).

Wynn compró una suscripción al Militante y un ejemplar del libro Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por Jack Barnes, el secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores. Este es uno de cuatro libros ofrecidos a precio reducido con una suscripción.

Luego, cuando Davidson, Fitzsimmons y Henderson tocaron la puerta de Fabiola Rodríguez, entre otros temas ella quería hablar sobre como utilizan las leyes de inmigración para atacar e intimidar a los trabajadores inmigrantes.

Ella se suscribió al periódico, y compró La clase trabajadora y la transformación de la educación y Los Cinco Cubanos: Quiénes son, por qué les fabricaron un caso, por qué deben ser liberados, también ofrecidos a precios reducidos con una suscripción.

“Yo realmente creo que nos fue bien”, dijo la lectora del Militante Nichele Fulmore, una conductora de la empresa UPS y miembro de los Teamsters en Lumberton, Carolina del Norte. Ella se unió a tres voluntarios que viajaron desde Atlanta el 3 de noviembre para promover el periódico socialista en el lote de casas rodantes ahí.

Entre los trabajadores con quienes conversaron se encontraban muchos de la Smithfield en Tar Heel, el matadero más grande del mundo. Una batalla de 15 años de duración para ser representados por el sindicato de la industria alimenticia UFCW en la planta concluyó con una victoria en 2008.

Un total de cinco suscripciones, seis ejemplares y tres libros fueron vendidos esa tarde.

¡Unase a la campaña! Usted puede mandar pedir un bulto semanal del periódico ó formularios para suscripciones a themilitant@mac.com ó llamando al (212) 244-4899.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones al ‘Militante’ Oct. 13 – Dic. 16 (semana 3) (chart)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto