El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 28      30 de julio de 2012

 
Desempleo afecta más a
los africano americanos
(portada)
 
POR BRIAN WILLIAMS  
Las cifras oficiales de junio demuestran un nivel alto y persistente de desempleo y una situación empeorante para los trabajadores que son africano americanos.

La tasa oficial de desempleo en junio es del 8.2 por ciento, la misma que la del mes previo. Para los negros, subió del 13 por ciento hace dos meses al 14.4 por ciento.

La desigualdad real es aún mayor, ya que una proporción más alta de africano americanos no figuran oficialmente como parte de la fuerza laboral y por lo tanto no se les incluye en los cálculos de desempleo. Entre los que no se cuentan están los trabajadores “marginalmente ligados” a la fuerza laboral, los cuales según el Departamento del Trabajo, no han buscado empleo en las últimas cuatro semanas.

El año pasado las regiones de Las Vegas y Los Angeles tuvieron la tasa de desempleo más alta entre los negros, 22.6 por ciento y 21.1 por ciento respectivamente, señaló a principios de julio un informe del Instituto de Política Económica que investigó el estado de desempleo entre los africano americanos en las 19 mayores zonas metropolitanas. En Chicago la tasa fue del 19.1 por ciento y en Detroit 18.1 por ciento.

Entre las 19 áreas examinadas, Minneapolis-St. Paul tuvo la brecha más grande entre el desempleo de los negros y los caucásicos. El desempleo entre los negros, 17.7 por ciento, es 3.3 veces más grande que entre los caucásicos.

En la ciudad de Nueva York, más de la mitad de los africano americanos con edad para trabajar no consiguieron empleo este año, según el Departamento del Trabajo. Cuando trabajadores negros pierden su empleo, se pasan por promedio un año buscando un nuevo trabajo, más tiempo que cualquier otra categoría, informó el New York Times.

Entre tanto, para millones de trabajadores los pagos por desempleo podrían terminar en diciembre, cuando expiran los programas federales que extendieron estos beneficios.

En Nueva Jersey, donde la tasa oficial de desempleo fue del 9.2 por ciento en mayo, los pagos terminaron para 26 mil trabajadores la primera semana de julio. A fin de año el beneficio de desempleo terminará para otros 100 mil, informó el Star-Ledger de Nueva Jersey.

La tasa oficial de desempleo bajará como resultado de que muchos de estos trabajadores ya no serán contados como parte de la fuerza laboral.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto