El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 24      18 de junio de 2012

 
Proteste contra ‘stop
and frisk’ en Nueva York
(artículo principal)
 
POR JOHN STUDER  
NUEVA YORK—“Las operaciones de Stop and frisk (operaciones de detención y registro) constituyen el programa local de perfilado racial más masivo del país”, dijo Benjamin Jealous, presidente de la NAACP, en una rueda de prensa el 15 de mayo, en la que se anunció una marcha el Día de los Padres, el 17 de junio, para protestar contra este programa de la policía. Junto a Jealous estaban dirigentes de otras organizaciones de derechos civiles negros y latinos y de los sindicatos, de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, de iglesias y otros. “Esto es algo importante para toda las personas de color y toda las personas con conciencia”, dijo George Gresham, presidente del Local 1199 del sindicato de trabajadores de servicios SEIU.

Los manifestantes se reunirán en Harlem, en la calle 110 y Quinta Avenida a la 1 p.m., y marcharán a las 3 p.m. a la casa del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

El número de detenciones y registros en esta ciudad se ha disparado, aumentando en un 700 por ciento desde 2002, reportó la Unión de Libertades Civiles. El 41.6 por ciento de las personas detenidas en 2011 fueron hombres negros y latinos de 14 a 24 años, aunque ellos representan solo el 4.7 por ciento de la población de la ciudad.

Para más información visite el sitio web www.silentmarchnyc.org, o llame a 212-344-7474.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto