El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 21      28 de mayo de 2012

 
Luchadores obreros ayudan a
recaudar fondos para el Militante
(portada, especial)
 
POR LEA SHERMAN  
Reuniones exitosas del Fondo de Lucha del Militante sirvieron para impulsar la campaña para recaudar 120 mil dólares para el semanario obrero. Partidarios en Minneapolis recolectaron 4 479 dólares y aumentaron su cuota local de 6 500 a 7 200 dólares. Más de 5 300 dólares se recolectaron en una reunión de 60 personas en Seattle.

Entre los oradores en Seattle estaban James Harris, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para el Senado y Dan Coffman, presidente del Local 21 del sindicato de trabajadores portuarios ILWU en Longview, Washington. Mary Martin, candidata del PST para gobernadora de Washington, presidió la reunión.

Coffman habló sobre la lucha de dos años de su sindicato contra el intento de la empresa EGT Development de excluir al ILWU de su terminal de granos en el Puerto de Longview.

Coffman dijo, “Gracias a la gente del Militante por venir a Longview y no sólo por decir la verdad en el periódico, sino también por participar en las líneas de piquetes y recorrer los barrios de la comunidad”.

Harris habló sobre la crisis económica del mundo capitalista, y señaló la importancia de las luchas obreras actuales, desde la lucha del ILWU en Longview hasta la de los conductores de camiones del puerto de Los Angeles que recientemente ganaron un sindicato. “Esto aumenta la confianza de los trabajadores, lo cual es necesario para que los trabajadores puedan arrebatar el poder a la clase capitalista. Los trabajadores necesitamos nuestro propio partido revolucionario para ayudar a dirigir a nuestra clase y a sus aliados en esta lucha”.

Hubo un debate animado sobre cuestiones desde la política proletaria en cuanto a la energía y la cuestión de la energía nuclear hasta el movimiento Ocupar.

Compartieron la plataforma en el evento en Minneapolis el 11 de mayo, John Hawkins, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para el Congreso por el Distrito 1 de Illinois, y Becki Jacobson y Scott Ripplinger, dos trabajadores que están luchando contra un cierre patronal de la American Crystal Sugar.

“El Militante es un periódico fantástico”, dijo Jacobson. “No nos deprime como el Fargo Forum, que nos pinta como perezosos, inútiles trabajadores sindicalizados”.

Ripplinger describió el impacto de la lucha de los trabajadores despedidos como un despertar social. “Muchos de nosotros somos personas diferentes”, dijo. “Me he suscrito al Militante desde hace muchos meses”, dijo Ripplinger. “Es un buen periódico que te levanta el ánimo, y resalta nuestras luchas. Nos hace sentir menos solos al conectarnos con otras luchas”. Ripplinger explicó que a menudo trae el periódico a las líneas de piquetes para que otros lo lean.

Los trabajadores socialistas han estado recibiendo contribuciones al fondo cuando venden el periódico. Por ejemplo, durante las ventas del periódico de puerta-a-puerta en Atlanta, una enfermera contribuyó 23 dólares después de comprar Malcolm X, la liberación de los negros y el camino hacia el poder obrero con una suscripción introductoria, informó Jacob Perasso.

Para contribuir, póngase en contacto con los distribuidores del Militante (vea lista en pág. 8) o envíe un cheque a nombre del Militant a: The Militant, 306 W. 37th St., 10th Fl., New York, NY 10018.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones del Militante Abril 14 a junio 10 (semana 4)
Fondo de lucha del Militante abril 14 a junio 4 (semana 3)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto