El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 13      2 de abril de 2012

 
Campaña por lectores a largo
plazo del ‘Militante’ rebasa meta
(portada)
 
POR LEA SHERMAN  
¡La campaña para aumentar los lectores a largo plazo del Militante tuvo un éxito retumbante! Los partidarios del periódico vendieron 559 suscripciones incluyendo renovaciones y suscripciones nuevas de largo plazo, 112 por ciento de la meta internacional de 500 suscripciones.

El éxito demuestra las oportunidades que existen hoy día para expandir la circulación del semanario socialista entre los trabajadores, quienes están más abiertos a la política comunista a medida que enfrenta y resiste los ataques de los patrones su gobierno contra nuestros niveles de vida, condiciones de trabajo y derechos políticos.

“Este ha sido nuestro mejor esfuerzo en años. Conseguimos 12 la semana pasada, poniéndonos en 52 al final de la campaña”, dijo Frank Forestal, quien junto con otros trabajadores comunistas de Twin Cities visitaron la semana pasada a trabajadores que están enfrentando un cierre patronal de la American Cristal Sugar en Dakota del Norte. “Muchas son de largo plazo: 13 de seis meses y 14 por un año; 18 son de obreros afectados por el cierre”.

“El Militante nos ha hecho justicia. El tiempo y el esfuerzo que dedican, y la gama de cosas que cubren”, dijo a los miembros del Partido Socialista de los Trabajadores Terry Holm, un azucarero que renovó su suscripción por un año y compró Rebelión Teamster. “Es buen periódico. También me gusta la sección en español, aunque no lo hablo. Otra cosa que me gusta es que no solo cubre nuestro cierre patronal y el Red River Valley, sino también luchas por todo el mundo”.

“Me gusta porque es objetivo”, dijo Manuel Jérez, un obrero en un taller de reparaciones de elevadores en Miami quien renovó por un año. “Cuando digo objetivo, es que se pone al lado de los trabajadores. Es lo que buscamos para decir la verdad.”

Maggie Trowe y Helen Myers vendieron seis renovaciones durante una visita a Keokuk, Iowa, donde se desarrolló una batalla reñida contra un cierre patronal por 10 meses de la empresa Roquete America que terminó en julio. Dos miembros del Local 48G del sindicato de trabajadores de procesadores de granos BCTGM renovaron sus suscripciones en la entrada de la planta. Y dos miembros del Consejo Laboral del Condado Lee en Keokuk se suscribieron por seis meses.

En Estados Unidos muchas de las suscripciones fueron de largo plazo. Unas 115 de seis meses, 91 de un año y 17 de dos años fueron vendidas junto a 229 renovaciones de tres meses y 181 suscripciones introductorias.

La exitosa campaña de renovaciones nos pone en una mejor posición para la campaña de suscripciones del Militante de la primavera.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de renovación 11 de febrero a 18 de marzo (chart)  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto