El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 3      24 de enero de 2011

 
(portada)
Aprecian el ‘Militante’ por
informes de luchas sindicales
 
Militante/Maggie Trowe
David Rosenfeld (izquierda), candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para gobernador de Iowa en 2010, muestra ‘Militante’ a sindicalistas en Keokuk, Iowa, el 4 de enero.

POR ANGEL LARISCY  
Durante el próximo mes los partidarios del Militante alrededor del mundo estarán contactando a los suscriptores para que renueven sus suscripciones al semanario socialista. La tabla con las metas adoptadas para esta campaña en diferentes ciudades y países aparecerá en el número de la próxima semana.

“Ya tenemos tres renovaciones en Chicago”, escribió Alyson Kennedy. “Nos reunimos esta noche con un trabajador afroamericano por más de una hora. Renovó su suscripción. El ha leído parte de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por Jack Barnes”. Los partidarios del periódico en Chicago han empezado a organizar equipos para hacer llamadas el fin de semana y organizar visitas similares.

En Twin Cities, Minnesota, Frank Forestal informó, “Recogimos una renovación de un trabajador de la aerolínea Delta que habló en uno de nuestros foros sobre las luchas obreras hace unas semanas”. Los partidarios en esta ciudad también obtuvieron renovaciones de dos participantes del foro Militant Labor Forum más reciente.

Muchos trabajadores que han sido contactados para que renueven sus suscripciones han hablado sobre lo valioso que es el Militante para aprender sobre las luchas de otros trabajadores y han expresado aprecio por la integridad del periódico al informar sobre sus luchas. Un trabajador involucrado en la lucha contra el cierre patronal de la compañía Industrias Roquette en Keokuk, Iowa comentó que le parece positivo ver a sus compañeros de trabajado leyendo el Militante en la sede sindical y donde hacen lineas de piquetes.

La campaña para convencer a centenares de lectores de que renueven sus suscripciones se da a la par con esfuerzos para profundizar las discusiones políticas y presentar a los trabajadores libros revolucionarios tales como el nuevo libro de la editorial Pathfinder Soldado de la Revolución Cubana por el general de brigada Luis Alfonso Zayas.

La introducción del libro escrita por Mary-Alice Waters fue reproducida en inglés y en español en el Militante. El libro está disponible a un precio especial de sólo 14 dólares hasta el 15 de abril.

Un aspecto especial de la campaña de renovación será la labor de trabajadores comunistas en las fábricas para inscribir a compañeros de trabajo para que obtengan suscripciones de largo plazo. “Antes que empezara la campaña de circulación cuatro trabajadores ya habían renovado”, informó Dan Fein, quien trabaja en una fábrica de farmacéuticos en el Bronx. Fein dijo que tenía confianza que otros trabajadores también renovarían sus suscripciones y lograr a la vez que nuevos lectores se inscriban al periódico.

Además de las renovaciones, todas las suscripciones nuevas de seis meses o más serán contadas como parte de las cuotas de la campaña de renovaciones.

En las últimas semanas unos veinte trabajadores y estudiantes que compraron suscripciones en el otoño han enviado dinero para renovar su suscripción directamente al Militante. A menudo incluyen notas como “Sigan así”, y “¡Me encanta leer el Militante!” La esposa de un lector llamó a la oficina para asegurarse que se había recibido su solicitud de renovación. Ella dijo que su esposo quería una suscripción de un año como regalo de navidad.

El Militante también ha aumentado sus suscripciones a lectores en las cárceles por 15 en el último año, a medida que los trabajadores tras las rejas buscan respuestas a la crisis del capitalismo y quieren leer sobre las luchas obreras.

En las próximas cuatro semanas las diferentes regiones deben planear una campaña para hablar con cada suscriptor que se inscribió durante la exitosa campaña de ventas en el otoño.

Instamos a los lectores y partidarios del Militante a que envíen informes sobre el desarrollo de la campaña en sus áreas, qué están haciendo para tener éxito en sus esfuerzos para inscribir a lectores, así como sobre que es lo que les gusta del periódico a los trabajadores.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto