El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 44      22 de noviembre de 2010

 
(portada)
Más ventas de ‘poder obrero’,
el ‘Militante’ a trabajadores
 
Militante/Cecilia Moririarity
John Naubert, ex-candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para el Senado por el estado de Washington, muestra el Militante y el libro del poder obrero en manifestación por derechos de inmigrantes.

POR PAUL MAILHOT  
Cientos de trabajadores en sus centros de trabajo, jóvenes en sus escuelas e individuos que participan en actividades políticas, compraron el libro Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por Jack Barnes así como suscripciones al periódico el Militante durante los últimos dos meses. En total se vendieron 1 776 libros y 2 031 suscripciones al Militante.

Un aspecto sobresaliente de esta campaña fue la receptividad entre los obreros a las discusiones sobre el camino para que la clase obrera pueda hacer frente a la crisis del capitalismo. Muchos compraron el libro y una suscripción después de conversar con compañeros de trabajo socialistas.

“Trabajadores comunistas en una panadería en el este de Londres vendieron nueve suscripciones al Militante y cinco libros del poder obrero a compañeros de trabajo durante la campaña”, escribe Olöf Andra Proppé. Partidarios del Militante en Londres superaron sus metas para el libro y el periódico.

Francisco Cambero, un obrero en una planta farmacéutica en Nueva York, dio seguimiento a varias conversaciones que tuvo con compañeros de trabajo sobre la política socialista durante las campañas electorales del otoño. Durante los últimos dos días de la campaña de ventas vendió tres suscripciones y cuatro libros del poder obrero. Veintinueve obreros se suscribieron al Militante y 33 compraron el libro en dos fábricas donde miembros del Partido Socialista de los Trabajadores trabajan en la región de Nueva York.

Aunque no todas las áreas alcanzaron sus metas, y la campaña internacional se quedó corta, se llevó a cabo una campaña dinámica y sostenida por ocho semanas para alcanzar a los trabajadores, agricultores, jóvenes e individuos que participan en actividad política.

La campaña socialista se unió a líneas de piquetes en Iowa, manifestaciones en contra de las medidas de austeridad en Francia y el Reino Unido; mítines para exigir trabajos en Washington; protestas contra la brutalidad policíaca en California; acciones por el derecho al aborto en Australia; y muchas otras actividades alrededor del mundo. En todos lados había interés y entusiasmo en conversar sobre porque una revolución socialista es necesaria y posible.

Se vio un entusiasmo elevado en las últimas semanas de la campaña cuando muchas áreas se organizaron para superar su cuotas.

“Vendimos 29 libros del poder obrero desde la semana pasada”, escribió Beca Williamson desde Des Moines.

“Esta fue nuestra mejor semana hasta ahora, 15 libros y 15 suscripciones”, escribió Joe Young desde Montreal.

“Una mujer jóven de México, compañera de trabajo en la cocina de una aerolínea y trabajadores de Burundi todos compraron el libro poder obrero en un idioma diferente”.

Aunque la campaña del otoño terminó, las actividades para hablar con los trabajadores y juventud sobre la política, las luchas obreras, y la lucha por una revolución socialista continúan.

Cada área tiene la oportunidad ahora de dar seguimiento a las personas que compraron libros y suscripciones durante la campaña. Esta será una de las mejores vías para reclutar al movimiento comunista en los próximos meses.
 
 
Artículos relacionados:
Campaña para vender 'Malcolm X, liberación de los negros y el camino al poder obrero y el 'Militante' (tabla)  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto