El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 43      9 de noviembre de 2009

 
Vote Partido Socialista
de los Trabajadores
(artículo principal, editorial)
 
El pueblo trabajador sí cuenta con una alternativa para el 3 de noviembre, el día de las elecciones en Estados Unidos. Pueden votar por los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores, que hacen un llamado para que la clase trabajadora tome el poder político para confrontar la depresión económica capitalista que está azotando a decenas de millones alrededor del mundo con despidos, reducciones salariales, la aceleración del ritmo de trabajo, ejecuciones hipotecarias, y restricciones de los derechos democráticos.

Hay 21 candidatos del PST postulados para cargos públicos en 10 estados (vea la página 6). Ellos y sus partidarios han trabajado con otros para organizar la defensa de clínicas de aborto que se encuentran bajo ataque de los derechistas; han marchado para protestar contra las guerras norteamericanas en Afganistán, Pakistán, e Iraq; han participado con miles de personas en manifestaciones para exigir la legalización de los trabajadores indocumentados; se unieron a los piquetes de trabajadores en huelga contra la panadería Stella D’Oro Foods en el Bronx, en Nuva York y la SK Hand Tools en Chicago; han participado en manifestaciones para exigir un nuevo juicio para Troy Davis, quien confronta la pena de muerte después de un juicio amañado; han luchado contra la brutalidad policíaca desde Oakland, California a Rockford, Illinois; han participado en manifestaciones en contra de los profundos recortes en el presupuesto para la educación y los servicios de salud en California; y han participado en la campaña internacional para obtener la libertad de los Cinco Cubanos, revolucionarios cubanos encarcelados bajo cargos falsos por el gobierno norteamericano por más de una década.

Estos candidatos han retado las restricciones antidemocráticas al acceso a la boleta electoral, cuyo objetivo es impedir que se escuche la voz obrera. Ellos y sus partidarios colectaron miles de firmas para que los candidatos socialistas aparezcan en la boleta electoral. Los candidatos han luchado por el derecho de participar en debates públicos con los candidatos de la clase patronal.

Los candidatos socialistas plantean reivindicaciones inmediatas para proteger al pueblo trabajador frente a los estragos que esta causando el sistema capitalista y para unir en lucha a la clase trabajadora. Exigen un subsidio de desempleo al nivel salarial de los trabajadores sindicalizados para todos los trabajadores hasta que encuentren empleo; un aumento en el salario mínimo federal al nivel de los salarios de los trabajadores sindicalizados; un programa federal inmediato para emplear a millones con salarios a nivel sindical para construir escuelas, hospitales, carreteras, y transporte público; una garantía de servicios de salud y pensiones para todos de por vida; la legalización inmediata e incondicional de todos los trabajadores indocumentados; y el fin de todos los impuestos sobre los ingresos de trabajadores.

Al mismo tiempo explican a otros trabajadores que a pesar de que luchando podemos ganar concesiones de la clase dominante, éstas no pueden cambiar las leyes que determinen el funcionamiento del sistema capitalista. únicamente la conquista, y ejercicio del poder estatal por parte de la clase trabajadora y la expropiación de la minoría adinerada puede sentar las bases para crear un mundo basado en la solidaridad entre los trabajadores, en vez de la explotación de clases, las guerras, y la discriminación racial y sexual. Con el poder estatal, el pueblo trabajador tiene el instrumento más poderoso para arrancar reorganizar la sociedad para satisfacer los intereses de los trabajadores y agricultores.

Si le gusta lo que dicen los candidatos del PST, lo invitamos a participar en la reunión pública programada para el 7 de noviembre en la ciudad de Nueva York, sobre “¿Qué tiene preparado para los trabajadores la dictadura del capital? La verdad detrás de la ‘crisis financiera’ y ‘la guerra’, y La respuesta de la clase obrera”. Es allí donde podemos discutir con otros trabajadores y jóvenes una trayectoria de lucha para los próximos 365 días.
 
 
Artículos relacionados:
Candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores
Candidato socialista en N.Y. dice capitalismo está en crisis  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto