El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 10      16 de marzo de 2009

 
Superan meta de suscripciones
al ‘Militante’ en un 5 por ciento
(portada)
 
POR ANGEL LARISCY  
Durante cuatro semanas 420 personas decidieron renovar sus suscripciones al semanario El Militante. La tabla en la página 12 muestra los resultados finales de la campaña de renovación, la cual alcanzó el 105 por ciento de su meta original.

La campaña, del 24 de enero al 24 de febrero, expandió con éxito el número de lectores a largo plazo del periódico, a la vez que profundizó la relación política entre los partidarios de la publicación socialista y los lectores, gracias a las visitas que realizaron para hablar de política, e introducirles a literatura revolucionaria y a actividades en su zona. Durante el mismo periodo, otras 100 personas se suscribieron al Militante por primera vez.

Aunque la campaña haya terminado, el trabajo político puede ser continuado y fortalecido en los próximos meses.

Aquellos que renovaron sus suscripciones expresaron su aprecio por un periódico que ofrece lo que ninguna otra publicación ofrece: la verdad sobre el impacto de la crisis económica capitalista y la resistencia y las luchas de los trabajadores por todo el mundo.

Un joven trabajador y estudiante de en Newark, New Jersey, oriundo de Burkina Faso, renovó por seis meses y comentó sobre lo que él más valora en el Militante: “Los artículos sobre los cinco cubanos revolucionarios en las cárceles estadounidenses. Aprendí algo que ningún otro periódico podría enseñarme. Está mal lo que el gobierno estadounidense les esta haciendo”. También decidió comprar los nuevos títulos de Pathfinder, ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos? y El capitalismo y la transformación de Africa.

Otros lectores querían hablar sobre cómo luchar para construir sindicatos. “Yo trabajo en una panadería, perdimos la unión hace cinco años, ¿qué podemos hacer?”, preguntó un trabajador dominicano a los partidarios del periódico en Nueva York. Después de la discusión, renovó su suscripción por seis meses y les pidió que volvieran con libros de Che Guevara y La Primera y la Segunda Declaración de la Habana.

En los próximos meses los partidarios del periódico van a estar usándolo como el instrumento principal en la campaña de los candidatos del Partido Socialista de Trabajadores en Estados Unidos y de los candidatos de la Liga Comunista en otros países, a medida que explican la necesidad que tienen los trabajadores de organizar un movimiento revolucionario para tomar el poder político de manos de la clase capitalista.

Campaña de renovación de suscripciones al 'Militante' de 2009

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto