El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 34      1 de septiembre de 2008

 
Protestan redada de la migra
en aeropuerto de Virginia
(portada)
 
POR SETH DELLINGER  
FAIRFAX, Virginia—Coreando “¡Alto a las redadas y deportaciones!” unas 60 personas formaron una línea de piquetes frente a las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas aquí el 13 de agosto para protestar el arresto de 42 trabajadores de la construcción en el Aeropuerto Internacional de Dulles.

Más de 200 individuos fueron detenidos en un retén del ICE en el aeropuerto esa mañana. Todos los trabajadores arrestados fueron acusados de violaciones de leyes de inmigración.

“Demandamos un proceso legal adecuado”, dijo a los manifestantes Jessica Alvarez, dirigente de la Coalición Nacional de Inmigrantes de la Capital.

Ricardo Gallardo de Mexicanos sin Fronteras dijo que los detenidos no deben ser enviados a lugares lejanos donde sería más difícil que reciban visitas de sus familiares y poder luchar contra sus deportaciones. Los trabajadores arrestados por ICE muchas veces “se pierden en el laberinto de las cárceles”, dijo.

Gustavo Guzmán, embajador de Bolivia en Estados Unidos, también se dirigió a lo manifestantes. Veinte nueve de los trabajadores arrestados son bolivianos.

Kimberly Propeack, del grupo de defensa de los inmigrantes Casa de Maryland, dijo al Washington Post que los funcionarios de la oficina de ICE en Fairfax City despidieron a un abogado quién había aceptado representar a los trabajadores detenidos.

En un comunicado de prensa sobre la redada ICE dijo que es, “crucial a la misión de seguridad del suelo nativo de ICE saber quién está entrando a areas sensitivas tales cómo aeropuertos, bases militares, y plantas energéticas para asegurar la integridad de estos bienes claves”. Pero el agente de ICE Mark McGraw admitió al Post de que no había “ninguna indicación” que ni uno de los trabajadores arrestados “estaban envueltos en actividad terroristas de ningún tipo”.
 
 
Artículos relacionados:
En Delaware, Calero apoya derechos de inmigrantes  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto