El Militante (logo)  

Vol. 82/No. 20       21 de mayo de 2018

 
(portada)

PST, libros, el ‘Militante’ provocan interés
en trabajadores

 
POR DAN FEIN
Cuando los maestros y otros trabajadores escolares salieron en huelga el 7 de mayo en Pueblo, Colorado, la trabajadora de Walmart Helen Myers y un equipo de otros miembros y partidarios del Partido Socialista de los Trabajadores estuvieron ahí para extender solidaridad y presentar el partido, su periódico el Militante y libros de sus dirigentes.

En una de las protestas conversaron con Tina Gurule, una consejera escolar, sobre la necesidad de unificar a la clase trabajadora en la lucha para forjar un fuerte movimiento de la clase trabajadora independiente de los demócratas y republicanos, los partidos de los patrones.

Gurule estuvo de acuerdo. Si los maestros profundizaran su lucha junto a los que luchan contra la brutalidad policial, en defensa de los inmigrantes y por los derechos de la mujer y los homosexuales “podemos hacer un cambio”, dijo. Ella compró un ejemplar de ¿Son ricos porque son inteligentes? por el secretario nacional del PST Jack Barnes, y una suscripción al Militante.

La huelga en Pueblo es la expresión más reciente del levantamiento de maestros desde Arizona a Virginia del Oeste, Kentucky, Colorado, Carolina del Norte y otros lugares. Refleja que los incesantes ataques de los gobernantes propietarios destinados a aumentar sus ganancias a costas de los trabajadores se están topando con una respuesta. Y eso está generando un mayor interés en el PST, en sus publicaciones y en el fondo organizado por militantes del partido para Militante.

El partido está instando a los trabajadores a divulgar y asistir juntos a la manifestación el 16 de mayo en Raleigh, Carolina del Norte, convocada por el sindicato de docentes allí. Si puede ir, comuníquese con la rama del partido más cercana a usted de la lista en la página 8.

La campaña de ocho semanas del partido tiene como meta ganar 1 400 nuevos lectores para el Militante y vender la misma cantidad de ejemplares de los cinco libros promovidos por la campaña (Ver el anuncio a continuación). En su séptima semana, la venta de suscripciones va adelantada, en parte por la respuesta de los trabajadores a las batallas de los maestros. El Fondo de Lucha del Militante está tratando de recaudar 112 mil dólares para la publicación del periódico. El partido está invitando a trabajadores y jóvenes a que se unan a la campaña, la cual culmina el 22 de mayo.

En West New York, Nueva Jersey, Seferina Santana invitó a Lea Sherman y Róger Calero a pasar a su casa cuando ellos golpearon a su puerta el 7 de mayo. Conversaron sobre la lucha de maestros por todo el país y sobre la necesidad de forjar y utilizar los sindicatos industriales para defender a los trabajadores.

“Alguien tiene que comenzar”, dijo Santana, comentando tanto sobre lo que están haciendo los maestros como el trabajo del PST para ampliar su alcance. “Necesitamos tener una voz. Los políticos en el gobierno están haciendo lo que quieren”, dijo. Al igual que millones de trabajadores, Santana apoya al presidente Trump porque se siente atraída a su llamado a “drenar el pantano” de los políticos capitalistas en el gobierno. Originaria de la República Dominicana, Santana trabaja a tiempo parcial como asistente de cuidados a domicilio. “Son todos sinvergüenzas”, dijo Santana. Ella dijo que solía ser una partidaria de Hillary Clinton, pero que ella desprecia a los trabajadores.

“En todas partes la gente está saliendo a las calles a protestar porque están hartos”, dijo, refiriéndose a las condiciones que enfrentan los trabajadores por todo el mundo.

Santana compró una suscripción al Militante, y dijo que espera con interés escuchar sobre la campaña electoral del Partido Socialista de los Trabajadores en Nueva Jersey.

¡Únase a los esfuerzos del PST para ganar más lectores para el Militante y sus libros, y haga una contribución para que el Militante siga circulando!
 
 
Artículos relacionados:
Campaña para expander alcance de ‘Militante,’ libros, fondo
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto