El Militante (logo)  

Vol. 82/No. 16       23 de abril de 2018

 
(portada)

Interés en lucha de maestros aviva campaña del PST

 
POR DAN FEIN
“Después del programa de esta noche voy a duplicar mi contribución al Fondo de Lucha del Militante”, dijo el agricultor Randy Jasper de Wisconsin, mientras escribía un cheque de 200 dólares. Jasper se refería al programa del Militant Labor Forum que tuvo lugar el 6 de abril en Chicago, en el que Laura Anderson y yo dimos informes sobre las protestas de maestros en Frankfort, Kentucky, y en Oklahoma City.

Militantes del Partido Socialista de los Trabajadores y partidarios de todo el país han ido a Virginia del Oeste, Oklahoma, Kentucky y Arizona para unirse a la ola de huelgas y protestas de maestros. También han estado mostrando a los trabajadores escolares el Militante y libros de dirigentes del partido.

El Fondo de Lucha del Militante tiene como meta recaudar 112 mil dólares para ayudar a cubrir los gastos del periódico y para actualizar su página en el Internet. La campaña durará ocho semanas, del 24 de marzo al 22 de mayo.

Malcolm Jarrett, un chef en Pittsburgh, prometió contribuir 100 dólares. “La perspectiva política del Militante es decisiva. Me encanta”, dijo. Jarrett fue a Virginia del Oeste durante la huelga de maestros de nueve días para brindar solidaridad. Cuando los maestros se declararon en huelga en Oklahoma el 2 de abril, manejó 16 horas para participar en su protesta. Se unió a los militantes del PST en una mesa que ofrecía libros sobre las lecciones de las luchas de la clase trabajadora a los combativos trabajadores escolares.

El 4 de abril, Jacquie Henderson y yo conocimos a Alejandra Sánchez y Sergio Gómez cuando fuimos de puerta en puerta en su barrio en el pueblo de Marietta, Oklahoma. Gómez nació en México y trabajó en California como soldador antes de mudarse a Marietta con Sánchez y sus hijos, donde consiguió un trabajo como cocinero. “Apoyo totalmente la huelga de los maestros”, dijo. “Pero el verdadero problema son los inmigrantes que siguen viniendo y viniendo. Bajan los salarios para todos nosotros”.

“Los capitalistas pagan lo menos posible por la mano de obra”, le respondí. “Es por eso que los sindicatos deben luchar para organizar a los trabajadores indocumentados y por la amnistía para todos los trabajadores sin papeles. Los capitalistas se benefician de las divisiones en la clase trabajadora, nosotros no”.

Sánchez y Gómez compraron una suscripción al Militante y un ejemplar de ¿Son ricos porque son inteligentes? del secretario nacional del PST, Jack Barnes.

El libro es uno de cinco títulos que se ofrecen a mitad de precio con una suscripción al Militante. Los miembros y partidarios tienen la meta de vender 1 400 suscripciones al periódico del partido, y 1 400 ejemplares de los libros en oferta especial. (Vea anuncio en la página 3)

“Yo soy una de esas madres solteras que Clinton sacó de la asistencia social”, dijo otra nueva suscriptora de Ashland, Kentucky, a James Harris, militante del PST en Washington. Harris respondió, “Este ataque está dirigido contra la clase trabajadora, para dividirnos”, mostrándole la foto de la portada del libro, El historial antiobrero de los Clinton por Barnes. “Compraré ese libro cuando vuelvas”, dijo.

Puede ayudar a los militantes y partidarios del PST a salir a pueblos, ciudades y estados donde el pueblo trabajador está luchando y contribuir al Fondo. Escriba su cheque a The Militant y envíelo por correo a 306 W 37th Street, 13th floor, New York, NY 10018. Póngase en contacto con la rama del PST más cercana de las listadas en la página 8 para unirse a la campaña del partido.
 
 
Artículos relacionados:
Campaña para expandir alcance de ‘Militante’, libros, fondo
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto