El Militante (logo)  

Vol. 82/No. 7      19 de febrero de 2018

 
(portada, editorial)

¡Únase a la Brigada del 1 de mayo en Cuba!

 
El Militante insta a los trabajadores y jóvenes a inscribirse en la Brigada Internacional del Primero de Mayo a Cuba que tendrá lugar del 23 de abril al 6 de mayo.

La prensa capitalista no dice la verdad sobre Cuba y la Revolución Cubana. No solo los gobernantes capitalistas y sus medios de comunicación dicen mentiras descaradas, como la calumnia de que el personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana fue atacada por un “arma sónica” inexistente.

Pero además, los medios capitalistas son incapaces de comprender una sociedad donde los propietarios acaudalados no gobiernan. Donde las decisiones se basan no en cómo maximizar las ganancias, sino en aumentar la conciencia, la unidad, la disciplina y la solidaridad de las clases trabajadoras. La forma en que el pueblo cubano dice: “nadie se queda solo”.

Esto es razón suficiente para ir a ver la Revolución Cubana por sí mismo, para poder hablar más eficazmente en contra de la criminal guerra económica estadounidense contra Cuba y los incesantes intentos de Washington para derrocar a la revolución.

La brigada de este año incluye reuniones con trabajadores cubanos en sus fábricas, trabajo con agricultores en el campo, discusiones con líderes de las organizaciones de masas, y participación junto a cientos de miles de personas en la manifestación del Primero de Mayo en La Habana y en una conferencia internacional de solidaridad con la Revolución Cubana.

Pero hay una razón aún más fuerte para unirse a la Brigada del Primero de Mayo: aprender cómo los trabajadores en Cuba pudieron derrocar una dictadura brutal respaldada por Estados Unidos, llevar al poder a un gobierno de trabajadores y agricultores y comenzar a construir una sociedad basada en la solidaridad, convirtiéndose en personas diferentes en el proceso.

Para aprender cómo el Movimiento 26 de Julio dirigido por Fidel Castro desarrolló un programa político y un curso de conducta moral y construyó un movimiento que hizo una de las dos grandes revoluciones del siglo XX; cómo el gobierno movilizó a 100 mil jóvenes de las ciudades al campo en 1961 que enseñó a leer y escribir a casi un millón de personas; para aprender sobre las misiones internacionalistas, incluyendo los miles de voluntarios que ayudaron a derrotar la invasión de Angola por el régimen del apartheid de Sudáfrica en los años setenta y ochenta; y sobre el tipo de liderazgo revolucionario de la clase trabajadora que se necesita para que una revolución tenga éxito.

Ese es el tipo de partido que está construyendo el Partido Socialista de los Trabajadores. Te invitamos a que vayas con nosotros a tocar a las puertas de trabajadores para que conozcan al partido, al Militante y los libros de dirigentes del PST y de otros líderes revolucionarios, incluyendo sobre el ejemplo de la Revolución Cubana. Explicamos la necesidad de tomar el poder político y económico de manos de la clase capitalista como lo hicieron los trabajadores en Cuba.

Únase a nosotros en piquetes sindicales y protestas contra las guerras de Washington en el exterior, las deportaciones de trabajadores inmigrantes, contra la brutalidad policial, por el derecho de la mujer a elegir el aborto y otras luchas de interés para los trabajadores.

¡E inscríbase ahora para participar con nosotros en la Brigada del Primero de Mayo a Cuba!
 
 
Artículos relacionados:
Lanzan ‘Nuestra historia’ en feria del libro de La Habana
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto