El Militante (logo)  

Vol. 82/No. 1      1 de enero de 2018

 
(portada)

Saludo del ‘Militante’ a trabajadores tras las rejas

 

El Militante envía saludos de Año Nuevo a nuestros compañeros trabajadores tras las rejas. Enviamos solidaridad y un compromiso para seguir luchando para comunicarles noticias sobre las luchas de los trabajadores por todo el mundo e informar regularmente sobre las condiciones que ustedes enfrentan.

Más de 2.2 millones de personas se encuentran en prisiones y cárceles de Estados Unidos, lo cual hace de la potencia imperialista dominante el carcelero más grande del mundo. El sistema criminal de “justicia” y sus prisiones son la verdadera cara de lo que los trabajadores enfrentan bajo la dictadura del capital.

En total, hay un poco menos de 7 millones de personas presas o en libertad condicional o provisional.

Bajo el capitalismo, las cárceles son organizadas para desmoralizar y quebrantar a los prisioneros y servir como una advertencia a millones de otros trabajadores para que se sometan a los dictados de los patrones.

Los prisioneros son sujetos al confinamiento solitario, al uso de pistolas paralizantes por parte de los guardias y otros abusos e indignidades.

Los encarcelados son en un número desproporcionado africano- americanos, con uno de cada 11 adultos negros ya sea en prisión o en libertad condicional o provisional.

Y la negación de derechos constitucionales no termina con la excarcelación. A alrededor de 6 millones de prisioneros o ex prisioneros que han sido condenados o han sido forzados a declararse culpables de cargos criminales se les ha negado el derecho a votar.

Encarcelado desde 2016, el ganadero Cliven Bundy está luchando junto con familiares y partidarios contra los esfuerzos del gobierno de condenarlos por protestar contra las restricciones a los derechos de pastoreo de su familia y la incautación de su ganado. El apoyo a la lucha de los rancheros continúa creciendo. Los ganaderos de Oregón, Dwight Hammond y su hijo Steven, también fueron condenados en un caso amañado y enviados a prisión por luchar para poder continuar trabajando su rancho.

Los encarcelados por sus opiniones y actividades políticas, como Leonard Peltier, Mumia Abu-Jamal y los antiguos panteras negras Ed Poindexter, Jalil Muntaqim y Herman Bell, han estado luchando por décadas contra casos amañados.

El sistema de libertad condicional con demasiada frecuencia es usado para regresar a trabajadores a la cárcel después de haber sido liberados. El rapero Meek Mill ha sido arrastrado repetidamente a los tribunales y fue enviado de nuevo a la cárcel el mes pasado.

Los trabajadores presos son parte de la misma clase trabajadora que ha sufrido condiciones de depresión y ataques de los patrones y su gobierno por muchos años. Además, han sido arrastrados por el sistema antiobrero de “justicia” criminal.

Muchos buscan la manera de hacerle frente a las indignidades y los ataques infligidos al pueblo trabajador y están dispuestos a luchar por un cambio profundo. El Militante ofrece información invaluable sobre las luchas obreras y sobre el programa revolucionario y las actividades del Partido Socialista de los Trabajadores.

Les pedimos a nuestros lectores que hagan una contribución generosa al Fondo de Prisioneros del Militante, que nos permite ofrecer suscripciones con tarifa reducida o gratuitas a los trabajadores tras las rejas.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto